SAN CRISTÓBAL. Un hombre que supuestamente intento atracar a un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, resultó muerto, durante un intercambio de disparos que se produjo en horas de la mañana de este jueves, en la avenida principal de las Urbanización Sucre, cerca de hamburguesas “El Leñador”, cuando el detective enfrento a una pareja de pistoleros, que se desplazaban en motocicleta.
Además, en medios policiales se dijo que funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc, están investigando las circunstancias bajo las cuales ocurrió la muerte de una cadete en la Academia Técnica Militar, núcleo Guardia Nacional Bolivariana, en Michelena, donde recibió un disparo de fusil a la altura del pecho.
Presunto asaltante abatido
Voceros policiales que llegaron al lugar parta conocer de los hechos, dijo a los periodistas que el funcionario del Cicpc transitaba por el referido sector en la parte alta del Barrio Sucre, cuando dos sujetos que se desplazaban en motocicleta y portaban armas de fuego, lo abordaron para despojarlo de sus pertenencias, incluyendo el teléfono celular.
Dijo el informante que el funcionario al ver que su vida corría peligro, mantuvo la calma y acato las ordenes de los delincuentes, a quien les entrego su teléfono celular, tal y como estos lo habían exigido.
En un momento dado logro sacar su arma de reglamento e impartió la voz de alto a los atracadores, que hicieron caso omiso y, por lo contrario, se produjo un tiroteo, donde uno de los sujetos cae herido as causa de heridas de arma de fuego en el tórax y su cómplice logro escapar, dijo más adelante el vocero policial para agregar que el detective del Cicpc no sufrió heridas de ningún tipo.
Poco después llegaron al lugar comisiones de diversos organismos de seguridad, entre ellos funcionarios del Cicpc bajo el mando del comisario Cesar Cárdenas, jefe de la sub delegación San Cristóbal, que al ser notificados del tiroteo acudieron en calidad de refuerzos.
También llegaron comisiones de la policía estadal y Policía Bolivariana que se encontraron en el sitio con el cadáver, en vía publica, de un hombre joven, que fue identificado como Daniel Jauregui, venezolano de 27 años de edad, de quien no se revelaron otros detalles.
El cadáver fue levantado por efectivos de la División Cointra Homicidios y trasladado a la morgue del Hospital Central, a los efectos que le fuera practicada la respectiva autopsia. Las comisiones están trabajando en la ubicación del otro sujeto, que escapo con la motocicleta, pero se cuenta con información para darle captura. Se está investigando, para saber si se trata de los mismos motorizados que mantienen azotado los sectores de Barrio Sucre y Libertador, cometiendo numerosos atracos y particularmente dedicados al robo de teléfonos celulares.
Muerte de cadete
Así mismo se dijo que los detectives Contra Homicidios del Cicpc Táchira, también están investigan las circunstancias que rodean la muerte por herida de arma fuego de una cadete de la Academia Técnica Militar, con sede en Michelena, Eddy Nakary Sayago Lezama, de 20 años de edad.
Los hechos ocurrieron en horas del mediodía del pasado jueves cinco de julio, cuando la joven que cursaba el tercer año de Resguardo Nacional, ser acerco a un alumno de primer año que se encontraba ser servicio, prestando seguridad interna y le exigió que le hiciera entrega del arma que portaba, fusil AK-30, el cual volvió contra sí y se disparó causándose la muerte.
Comisiones del Cicpc, División Contra Homicidios, acudieron al referido plantel castrense para hacerse cargo del caso y tras efectuar el levantamiento del cadáver, se encargan ahora de las investigaciones, para establecer los motivos que llevaron a la estudiante de la Academia Técnica Militar de Michelena, a quitarse la vida.