ABATIDO SOLICITADO en confrontación policial

El cuerpo del abatido permanece en la morgue de Valera. Familiares no lo han reclamado. Foto: Archivo DLA

El martes por la noche, en la vía principal del sector La Platera, parroquia y municipio Carache; habitantes de dicha localidad denunciaron a un sujeto que merodeaba la zona con un arma de fuego en sus manos, este, aprovechándose del armamento, amedrentó e increpó a varios vecinos para despojarlos de sus pertenencias.

Moradores, ajenos al delito que se estaba perpetrando, llamaron rápidamente a las autoridades y una comisión de la Estación Policial 5.4 Carache, adscrita a las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet) se desplazó al lugar del hecho para atender al llamado. Al llegar, los efectivos avistaron al maleante y le pidieron que se entregara, pero este hizo caso omiso a la advertencia.

Al oponer resistencia a la autoridad, el delincuente corrió, esperaba salir ileso del crimen que había cometido momentos antes. En la huida, desenfundó el arma de fuego que portaba y la accionó en par de ocasiones. Tras el ataque que este inició primero, los uniformados respondieron y lograron asestarle varios disparos, logrando neutralizarlo.

Los funcionarios a cargo del procedimiento lo subieron a la patrulla policial para trasladarlo al ambulatorio más cercano y así fuese atendido, pero a escasos minutos de su arribo, falleció. Las heridas acarreadas en la confrontación hicieron estragos en su organismo y los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Al centro médico acudió una furgoneta del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para trasladar el cuerpo a la morgue del Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de la ciudad de Valera, donde ingresó a las 5:00 am de ayer. Por otra parte, al sector La Platera, donde ocurrió el enfrentamiento, se desplazó una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a realizar las pesquisas.

Solicitado

El individuo abatido fue identificado como Rolando Humberto Quintero Graterol, de 20 años, este poseía residencia en el sector La Pandita de Carache y al ser verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), este arrojó que tenía en su hoja de vida delictiva una solicitud emanada por la Subdelegación San Carlos del estado Zulia de fecha 12-09-2017.


Arma incautada

La escopeta calibre 28mm utilizada por el maleante para enfrentar a las autoridades.

Se conoció que el sujeto huyó de tierras zulianas para enconcharse en el estado Trujillo, específicamente en Carache, de donde este era natural. Los oficiales le incautaron una escopeta recortada calibre 28mm de fabricación casera con dos cartuchos percutidos y uno sin percutir. El armamento decomisado pasó a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.

Salir de la versión móvil