Abatido por el Cicpc presunto delincuente en Caja Seca

Un hombre que había sido sindicado de participar en el robo de una unidad de transporte público y herir de bala a un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cayó abatido el domingo 10 de junio por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Caja Seca, luego que le hiciera frente a la comisión cuando esta se disponía a capturarlos.

El enfrentamiento donde perdió la vida el presunto asaltante se registró en el sector Changaleto, parroquia Rómulo Gallegos del municipio Sucre  en el estado Zulia.

La víctima respondía al nombre de Marcos Antonio Briceño Briceño, de 28 años de edad, quien de acuerdo con la versión dada desde un organismos de seguridad, habría actuado en un robo en compañía de un adolescente de 16 años de edad.

Sometido

Se conoció que Briceño junto a su compinche llevaban sometido al conductor de una buseta, quien al observar a dos efectivos de la GNB que transitaban por la misma vía a bordo de una moto, les hizo señas para que estos se percataran de lo que ocurría.

Los efectivos militares de inmediato intentaron abordar la unidad y uno de los asaltantes les disparó, propinándole un tiro en el cuello a uno de ellos.

El funcionario fue auxiliado y los asaltantes lograron darse a la fuga.

De inmediato comisiones mixtas de la policía científica y del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) desplegaron un dispositivo de seguridad para dar con el paradero de los implicados, pero fue infructuoso.

Sin embargo, las labores de inteligencia continuaron y el domingo en horas de la tarde, funcionarios del Cicpc dieron con el lugar donde se escondían los presuntos implicados, produciéndose un enfrentamiento en el que cayó abatido Briceño. El adolescente fue detenido.

El cadáver fue trasladado hasta la morgue del Hospital I Juan de Dios Martínez de Caja Seca por funcionarios del Cicpc.

Estable

Indicó una fuente policial que el militar, un Sargento Segundo de la GNB, quien recibió el tiro en el cuello con una escopeta, se encuentra estable.

 

Salir de la versión móvil