Un supuesto atracador resulto muerto, durante enfrentamiento a tiros con funcionarios de la policía del estado Táchira, que en horas de la noche del lunes, sorprendieron al ahora occiso y a otro sujeto, cuando asaltaban a una familia, que se había quedado accidentada en el sector de La Laja, vía a Capacho.
Voceros de la referida institución policial manifestaron que los hechos ocurrieron a eso de las siete y media de la noche en el sector La Honda, en La Laja, municipio Independencia de Capacho, donde una familia que se desplazaba a bordo de una camioneta se quedo accidentada, por daño en uno de sus neumáticos y mientras, estaban abocados a reparar el daño, fueron abordados por una pareja de motorizados, que con armas de fuego en mano y bajo amenaza de muerte, los sometieron, para despojarlos de sus pertenencias.
En el momento que ocurría el robo, pasaba por el lugar una comisión de Poli Táchira, adscrita al Centro de Coordinación Policial de Independencia, que de inmediato se dieron cuenta sobre lo que estaba ocurriendo y procedieron a impartir la voz de alto a los motorizados, que lejos de acatarla, utilizaron las armas que portaban para atacar a los uniformados, que según lo manifestado por el funcionario informante, se vieron en la necesidad de repeler el ataque.
Uno de los motorizados recibió impactos de bala y se diplomo sobre el pavimento, en tanto que el otro sujeto que conducía la motocicleta, arranco a toda velocidad, dejando a su compañero abandonado. Los funcionarios solicitaron auxilio para el herido y pocos minutos después arribaron socorristas de protección civil para prestarle los primeros auxilios, pero desistieron al comprobar que no tenía signos vitales.
Ante tal situación las autoridades procedieron a acordonar la zona en preservación de la escena, particularmente del lugar donde quedo el fallecido que vestía un chaleco de motorizado, color verde y a cuyo lado estaba el arma que utilizo para enfrentar a las autoridades, un revólver niquelado, cañón largo, calibre 32. El levantamiento estuvo a cargo de funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira, que en un primer momento no lograron identificarlo, por carecer de documentos, pero luego, establecieron que se trataba de Simón Gregorio Ramírez Valera, venezolano de 21 años de edad.
En cuanto al otro individuo que guiaba la motocicleta, se dijo que está siendo buscado activamente y se encuentra identificado, pero no se aportaron detalles. El cadáver de Ramírez Valera fue llevado a la morgue del Hospital Central para la respectiva autopsia, en tanto que el arma fue entregada a los expertos de laboratorio, para someterla a experticias de balística y establecer si aparece relacionada con otro hecho delictivo, ya que no se descarta, que estos motorizados pudieran estar relacionados con otros asaltos cometidos en la zona, incluso con saldo de heridos y fallecidos.