Un sujeto que era conocido con el apodo de “El Mono”, resultó muerto durante un enfrentamiento a toros con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la sub delegación de La Fría, que en la población de La Tendida, norte del estado Táchira, desarrollaban investigación relacionada con robo de motocicletas.
Así se desprende de la información suministrada por voceros policiales, que identificaron al fallecido como Liover Manuel Dávila Aceros, de nacionalidad venezolano y 21 años de edad, con residencia en esa población y dejó de existir a causa de heridas de arma de fuego.
Añadió el informante que este incidente ocurrió el pasado martes en la calle principal de La Tendida, conocida también como vía Panamericana, municipio Samuel Darío Maldonado, donde un grupo de funcionarios se encontraba desarrollando investigación relacionada con el hurto y robo de motocicletas, delitos que en las últimas semanas se ha incrementado en la zona y son cometidos por sujetos que portan armas de fuego.
En dicho sector los investigadores observaron a Dávila Aceros, a quien impartieron la voz de alto, pero este no la acató. Por lo contrario, saco a relucir un arma de fuego que accionó, dando origen a un intercambio de disparos, donde resulto abatido, aclara luego el informante.
Una comisión de la división contra homicidios se hizo presente en el lugar para el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue del Hospital Central en San Cristóbal. El fallecido presentaba registro policial por porte ilícito de arma de fuego, con fecha 24 de mayo del 2017.