Abatido en La Ceiba era buscado por robo de vehículo

Su esposa, Gregoria Nava, denunció arbitrariedades en el procedimiento. Foto: Oswaldo Vergara.

El viernes 6 de octubre, cerca de las 5:00pm en el sector Los Verales, parroquia El Progreso del municipio La Ceiba, la Policía Municipal de esa jurisdicción sostuvo, supuestamente, un enfrentamiento con un sujeto que estaba vinculado al robo de un vehículo. El sujeto cayó en el choque a tiros con dicho cuerpo de seguridad, a este presuntamente le incautaron una escopeta con la cual enfrentó a los uniformados.

El presunto irregular fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Santa Apolonia, pero ingresó sin signos vitales. Posteriormente fue trasladado a la morgue del Hospital “Dr. José Vasallo Cortez” de Sabana de Mendoza, para luego ser remitido a la del Hospital Central de Valera donde se le realizó la autopsia el día de ayer.

Testimonio

Yovany José Rojas Ortegano (23), según su esposa, Gregoria Nava, se encontraba dentro de su casa compartiendo con su familia en el sector La Recría, parroquia Buena Vista del municipio Monte Carmelo. “Ellos llegaron en una patrulla, eran como cuatro policías, se metieron a la casa y sacaron a Yovany. Yo les pedí que me dejaran ir con él, pero no lo hicieron. Él no estaba armado, es mentira”, comentó.

Rojas Ortegano estuvo involucrado en el robo de una motocicleta hace cuatro meses, delito por el cual pagó una condena de dos meses de prisión. Este fue liberado, pero se mantuvo en un estricto régimen de presentación junto a su abogada, declaró su cónyuge. “¿Dónde está el carro que se robó y la escopeta que usó para dispararle a la policía en el enfrentamiento? Él no se robó ningún carro, es falso todo eso”, enfatizó.

Nava comentó: “Un sobrino me llamó y me dijo que vio cómo la policía mató a Yovany en el puente de Los Verales. También me dijo que estaban encapuchados”. El abatido dejó dos hijos y se dedicaba a la agricultura; laboraba en sembradíos de plátano y yuca junto a sus padres.

Salir de la versión móvil