Francisco José Barreto (29) tenía residencia en el sector Santo Domingo pero según el Cicpc estaba escondido en la parte alta de San Luis y al enfrentarse a la comisión, quedó lesionado y fallece en el Hupec
Once reseñas delictivas por robo, hurto y droga ante la Sub Delegación Valera del Cicpc tenía Francisco José Barreto (29) quien decidió hacer frente a la comisión de investigación, con el arma que portaba.
El sospechoso se encontraba escondido en una vivienda del sector Santa Cruz, carretera vieja Valera-Motatán en la parte alta de San Luis y mientras que pesquisas de la División contra Robo y Hurto de Vehículos efectuaba averiguaciones por un caso, Barreto hizo relucir una escopeta calibre 20mm, serial 62290, resultando herido de gravedad.
Hasta el Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo lo llevó la comisión de la policía técnica pero falleció minutos después del ingreso, que quedó asentado a la 1 de la tarde de ayer.
Hasta el final de la tarde no se habían presentado allegados a Becerra en el recinto forense; pero las autoridades tenían amplio conocimiento del abatido puesto que la última vez que lo detuvieron fue la primera quincena de diciembre pasado al estar implicado en el delito de robo.
Se espera que para el día de hoy sus familiares reclamen el cadáver y luego de la necropsia lo lleven a su última morada; se desconoce si tenía hijos y esposa.
Reincidente
En once oportunidades el nombre del hoy occiso quedó en el libro de expedientes de la Sub Delegación Valera; las autoridades del Cicpc indicaron que estaba residenciado en el sector Santo Domingo, parroquia Mercedes Díaz, pero ante la reincidencia de sus acciones ilegales habría tomado la decisión de permanecer en una casa abandonada de San Luis parte alta.