Los cuerpos de seguridad concentran acciones de investigación en zonas rurales del municipio Motatán, donde se esconden grupos criminales y parte de los trabajos policiales dieron con alias “Fran Canalla” en la vía a Peraza.
Investigaciones a la banda de Agua Blanca, debido al poderío delictivo que mantienen en el municipio Motatán, ha permitido obtener mayores detalles de los sospechosos al mando de la banda, más cercana a la capital comercial del estado Trujillo y los cabecillas que quedan están en la mira de la ley.
Hay un numeroso grupo de seguridad regional trabajando en la desarticulación de la red criminal oculta en las áreas rurales de Motatán y los límites con los municipios vecinos, que tienen años oprimiendo a los habitantes con robos, cobro de vacuna, sicariato, droga, entre otros.
En los municipios Valera, Motatán, San Rafael de Carvajal, Rafael Rangel, Miranda y Pampán aún se mantiene en zozobra la colectividad, a pesar de las actuaciones de las Fapet y sus equipos de trabajo de campo desde hace meses.
Por esos trabajos, el Servicio de Investigación Penal de las Fapet dio con Francisco Antonio Aldana (26) alias “El Fran Canalla” en el sector El Jobal, vía a Peraza. Aldana tenía solicitud ante el Juez 3º de Control del Estado Trujillo por el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, de fecha 18 de marzo de 2016, participó en el triple homicidio en la piscina de Motatán y al parecer era uno de los hombres más violentos de la banda y participaba en robos, según sus antecedentes. Le incautaron además un arma de fuego reportada en San Carlos, estado Zulia.
Al occiso le practicaron la evaluación forense en la morgue del Pedro Emilio Carrillo la mañana de ayer y lo entregaron a sus familiares, al parecer dejó pareja y un hijo; no quisieron dar su versión de los hechos a la prensa y retiraron el cuerpo después del mediodía.
Seguridad
El ejército delictivo que esconden las montañas de Motatán mantiene en zozobra a los municipios de la zona comercial del estado, como Valera, San Rafael de Carvajal, Rafael Rangel, Miranda y Pampán, pero el trabajo policial ha profundizado acciones y de allí el cruce de disparos en el cual perdió la vida “Fran Canalla”. Al parecer son pocos los cabecillas que quedan y están próximos a desarticular la banda