Abatido expolicía tras enfrentamiento con Polisucre

Carlos Alberto Flores. ECS. En el sector Las Adjuntas, parroquia Tres de Febrero del municipio La Ceiba, un hombre emprendió camino a un sembradío de cambures que era de su propiedad y utilizaba para comercializarlo y así obtener las mayores ganancias para llevar el sustento a su familia. Este se alarmó, porque le comentaron que sujetos desconocidos, días antes, habían estado merodeando la parcela para robar la cosecha.

Ante tales sospechas, el expolicía decidió pasar esa noche en su terreno y así proteger lo que tanto le había costado construir. Recorrió las zonas aledañas al sector para conversar con los vecinos de otras propiedades y conocer si era verdad lo que otros le manifestaron.

Mientras este se dirigía a una finca fue abordado por una comisión de la Policía Municipal de Sucre y se suscitó el enfrentamiento. Delmiro Alfredo Solarte Ballestero (26) recibió dos disparos por arma de fuego en el tórax, lo que le ocasionó severas lesiones. Solarte Ballestero fue trasladado por funcionarios de Polisucre al hospital “Dr. José Vasallo Cortez” de Sabana de Mendoza, donde perdió la vida a su arribo.

El Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) acudió al centro médico para trasladarlo a la Unidad de Patología del Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de la ciudad de Valera y así realizarle la correspondiente autopsia que rige la ley. Sus familiares, a las afueras de la morgue, esperaban para retirar el cuerpo.

Investigado por extorsión

Delmiro Alfredo Solarte Ballestero (26), estaba presuntamente vinculado en el delito de extorsión, por lo cual fue abordado por funcionarios de Polisucre y se suscitó el intercambio de disparos, donde a este, según la versión oficial, se le incautó una escopeta tipo pajiza. El ex funcionario de la Policía Municipal de La Ceiba fue investigado mientras se encontraba de servicio, por el delito de homicidio, pero fue absuelto, ya que el juez determinó que era inocente.


Vida personal

Solarte residía en La Chamarreta de Mene Grande, municipio Baralt del estado Zulia. A su vez, fungía como miembro de un Grupo de Élite de la región zuliana, dedicada a desmantelar bandas criminales inmersas en delitos como el cobro de vacuna, asesinato y extorsión. Este grupo cuenta con el aval del gobierno venezolano y está formado por varios funcionarios de diversos cuerpos de seguridad e instituciones del Estado.


 

Salir de la versión móvil