Abatido durante enfrentamiento sujeto que disparo en atraco a detective del Cicpc

Gráfica: Armando Hernández

El detective de la División Anti Extorsión y Secuestros fue baleado, cuando resultó víctima de un ataco en la parte posterior del mercado Pequeños Comerciantes, en La Concordia

Uno de los supuestos atacantes del detective jefe del Cicpc – Táchira Jordi Rivera Nieto, baleado por delincuentes que intentaron atracarlo en las inmediaciones del Mercado Pequeños Comerciantes de La Concordia, resulto muerto en horas de la noche del lunes, en el Barrio Marco Tulio Rangel, en momentos que se enfrentó a tiros con una comisión de la División Contra Homicidios que intento detenerlo.

El comisario José Ricardo Pernía, Jefe de la Delegación Estadal Táchira del Cicpc dijo que el procedimiento ocurrió en el sector conocido como La Chucurí, en la parte baja del Barrio Marco Tulio Rangel, a eso de las ocho de la noche, cuando comisiones de la División Contra Homicidios se hicieron presentes en busca de un sospechoso, que se había escondido en una vivienda del lugar y  que en lugar de acatar la voz de arresto, sacó a relucir arma de fuego y la accionó contra los funcionarios.

Se produjo un intercambio de disparos donde resulto herido y pese a que fue auxiliado rápidamente y trasladado al puesto de emergencia del Hospital Central, se produce su fallecimiento. Fue identificado como Fidel Molina Galviz, de nacionalidad venezolana, conocido como “Fidel”,  En la actualidad se trabaja activamente en la ubicación y captura del otro sujeto, conductor de la motocicleta, que según la investigación es de la misma zona y se sabe que tiene en su poder la moto utilizada para cometer el hecho y un arma de fuego.

Autores de varios robos

Los delincuentes que dispararon contra el  detective Rivera Nieto, serian autores de una cadena de robos que en la Urbanización Juan Maldonado, en La Concordia. Los hechos donde fue herido el funcionario ocurrieron en horas de la tarde del lunes, cuando en compañía de su esposa  se disponía a salir del Mercado Pequeños Comerciantes, donde realizaron alguna compras y fueron abordados por dos sujetos que tripulaban una motocicleta negra, que les exigieron entregar sus pertenencias.

Los comisarios Wilfrido Carrasco y José Ricardo Pernía, jefes del Cicpc en la región informaron sobre el caso

El funcionario que esta adscrito a la División Contra Extorsión y Secuestros del Cicpc, opuso resistencia y utilizando su arma de reglamento los enfrentó, lo que dio origen a un intercambio de disparos, donde resulto gravemente herido, al recibir dos impactos de bala en la cabeza. Los ladrones se llevaron la pistola  marca Glock, reglamentaria del  investigador, dinero en efectivo y prendas de uso personal.

Las investigaciones fueron  dirigidas desde el primer momento por los comisarios  general, Wilfredo Carrasco, jefe de la Zona Estratégica de Investigación Penal Los Andes, del Cicpc (Redi), José Ricardo Pernía,  director de la delegación estadal Táchira y el inspector  Luis Cuaje, jefe encargado de la División Contra Homicidios,  que rápidamente lograron obtener algunos detalles de los sospechosos.

Las operaciones policiales se mantienen en busca del segundo sospechoso, que está plenamente identificado

Fue de esta manera que los investigadores lograron llegar hasta el lugar donde estaba enconchado “Fidel”, quien se resistió al arresto y opto por el enfrentamiento armado, comentó uno de los funcionarios, explicando que en el momento que era ingresado, herido, a emergencia del Hospital Central, fue reconocido por una persona que se encontraba en el lugar, como uno de los sujetos que había disparado contra el funcionario de la División contra Extorsión y Secuestros.

En el lugar del enfrentamiento se logró colectar evidencia de importancia, entre ella una pistola, que el hombre utilizo durante el enfrentamiento y fue entregada a los expertos de laboratorio, para ser sometida a experticias de balística.

Salir de la versión móvil