Abatido durante enfrentamiento con Cicpc presunto homicida de una taxista de Rubio

José Luis Alberto Saldarriaga, era de nacionalidad colombiana

Un sujeto que estaba siendo buscado activamente por  funcionarios del Cicpc, por presuntamente estar  incurso en el crimen de una  taxista ocurrido el pasado mes de octubre en el sector La Gonzalera, en Rubio, Municipio Junín, fue dado de baja en momentos que se enfrentó a tiros con una  comisión detectivesca que intento detenerlo en esa población.

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana de este miércoles  en  la calle Páez, sector conocido como Buenos Aires, en Rubio, vía a Bramon,  donde se hizo presente unas comisión  detectivesca adscrita a la Base Contra Homicidios del Cicpc de esa localidad, en busca de un sujeto que aparece como presunto implicado en el crimen de la ciudadana  Loida Yolivec Valencia Carrillo, presidenta de la línea de taxis «Urdaneta Express», además que se le vincula con otros delitos, tales como la extorsión y el “cobro de vacuna”.-

El comisario José Ricardo Pernia, jefe de la delegación estadal Táchira comentó que José Luis Alberto Saldarriaga, colombiano de 33 años de edad, conocido con los apodos de “El Gato”   o “Gavilán”, se resistió al arresto, no acato la voz de alto que le fue impartida por los  funcionarios y con un arma de fuego tipo revolver, que accionó,  generándose a continuación un intercambio de disparos.

Este hombre resulto con heridas y pese a que fue trasladado de urgencia, por los mismos funcionarios, hasta un centro asistencial de Rubio, poco después se informo sobre su fallecimiento, comentó el  jefe policial.

Loida Yolivec Valencia Carrillo, presidenta de la línea de taxis «Urdaneta Express»

Según la versión policial, este sujeto era buscado activamente  por la muerte de Loida Yolivec Valencia Carrillo, de 33 años, presidenta de la Línea de Taxis, «Urdaneta express», ocurrida el 14 de octubre del año en curso, en el sector La Gonzalera.

El cadáver en estado de descomposición de la dama,  fue encontrado en zona boscosa, con heridas de arma blanca y según las primeras  investigaciones, se determino que había sido víctima de un grupo delictivo común, que pretendía cometer extorsiones en el municipio Junín. Ella se negó a pagar “vacuna” y al parecer, por ese motivo, la asesinaron  infiriéndole múltiples heridas con arma blanca.

Finalmente se informó que el fallecido formaba parte de una banda organizada que fue desmantelada con la captura de otros de sus integrantes, que ya fue presentado ante el Ministerio Publico y la identificación plena de sus  cómplices, que se encuentran en fuga para evitar ser detenidos.

Durante la investigación se recuperaron algunos objetos propiedad de la víctima, así como las armas blancas utilizadas para causarle la muerte

 

Salir de la versión móvil