Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del martes, cuando el funcionario se desplazaba en su carro particular y fue interceptado por dos pistoleros que tripulaban una motocicleta e intentaron despojarlo de su teléfono celular. El hecho generó un enfrentamiento a tiros, donde uno de los sospechosos, que no ha sido identificado, resultó muerto
Un supuesto ladrón fue abatido durante enfrentamiento con un detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalista, a quien bajo amenaza de muerte y el uso de arma de fuego, intentó despojar de sus pertenencias, en suceso ocurrido en horas de la tarde del pasado martes en la calle principal de Toiquito, municipio Guásimos del estado Táchira.
El fallecido no fue identificado por cuanto no se le encontró documentos de ningún tipo, no obstante se dijo que se trata de un hombre joven, de contextura regular, de unos 25 años de edad, que cubría su rostro con un casco de motociclista, de los conocidos como integral y que por decreto no están permitidos.
Los hechos ocurrieron en la via principal de Toiquito, sector Cruz de la Misión, por donde el funcionario adscrito a la delegación estadal Táchira, se desplazaba en su vehículo particular, pues poco antes había entregado su guardia y una motocicleta tripulada por dos hombre le igualó, y el parrillero, con un arma de fuego tipo revolver, le apunto ordenándole entregar el celular y otras pertenencias
El funcionario, con rango de inspector agregado, no opuso resistencia y evitando todo tipo de confrontación con el delincuente, se dispuso a entregar todo, pero en un instante, logro tomar su arma de reglamento, que tenía sobre el cojín, situación que alerto a los motorizados, que de inmediato le dispararon, sin acertar, ya que ambos vehículos estaban en movimiento. El detective respondió al fuego e impacto al pasajero de la motocicleta que cayó al pavimento y a pesar de ello seguió disparando. El piloto de la motocicleta escapó, dejando a su cómplice abandonado, comentó un funcionario para agregar que se está trabajando en la localización de la moto, sobre la cual hay información puntual aportada por los lugareños, ya que esta pareja fue acusada de cometer atracos en la zona, aprovechando que se trata de una vía solitaria, poco transitaba y alejada.
El cadáver del supuesto delincuente fue trasladado a la morgue del Hospital Central, donde permanece como “desconocido”, pendiente de una identificación. En el sitio de los hechos fue colectada un revolver calibre 32, que el sujeto ahora abatido, utilizó para disparar contra el funcionario del Cicpc, que afortunadamente, y gracias al entrenamiento recibido, resultó ileso, comentó otro detective.