Una persona resultó muerta en horas de la tarde de este martes, durante una balacera con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ocurrida la tarde de este martes, en las inmediaciones de la cancha deportiva del Barrio Marco Tulio Rangel, en La Concordia.
Funcionarios presentes en el lugar de los hechos dijo que una comisión detectivesca se trasladó hasta el referido sector, a los efectos de desarrollar investigaciones que tienen que ver con la muerte del comerciante Jesús Altagracia Pernía (58), quien el pasado 8 de noviembre fue ultimado por un delincuente que le disparó, cuando opuso resistencia al robo de su camioneta.
Pernía, quien tenía residencia en la Urbanización Simón Bolívar, donde tenía una bodega, se había dirigido hasta una carnicería ubicada en las proximidades, concretamente en la Avenida Rotaria, cerca de la pasarela y cuando regresaba, fue interceptado por un sujeto que le disparo, al parecer, cuando se negó a entregar el quiche de su camioneta.
Las investigaciones llevaron a los detectives hasta el sector de Marco Tulio Rangel, y cerca de la cancha deportiva, observaron la presencia de sujetos sospechosos, entre ellos uno, con características muy similares al individuo buscado por el homicidio del bodeguero.
Se produjo una resistencia a la autoridad, ya que los funcionarios que dieron la voz de alto, recibieron como respuesta disparos de arma de fuego, lo que dio lugar a un enfrentamiento donde un hombre cae herido. Los mismos funcionarios lo trasladaron al Hospital Central, donde ingreso sin signos vitales, explico otro funcionario.
No obstante, las autoridades no revelaron su identidad ni otros detalles. Al lugar de los hechos acudieron comisiones del Cicpc, en calidad refuerzos y desarrollaron acciones destinadas a identificar y ubicar a otros de los sospechosos. Una comisión de la División contra homicidios, también llegó al lugar para investigar lo ocurrido y luego se trasladó a urgencia del Hospital Central, donde permanecía el cadáver que fue levantado y llevado a la morgue para la respectiva autopsia.