Un supuesto integrante del grupo delictivo conocido como “El Tren de Aragua”, que opera en el centro del país, fue abatido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, durante enfrentamiento armado ocurrido en horas de la tarde de este miércoles en la zona de Barrio Obrero, parte alta de San Cristóbal.
Voceros policiales explicaron que el procedimiento fue practicado por efectivos de la Brigada Contra Robos de la sub delegación San Cristóbal del Cicpc, que mediante labores de inteligencia lograron establecer que el hombre estaba oculto en el anexo de un apartamento que había alquilado en la zona de Barrio Obrero, concretamente en la calle 13 con carrera 14, donde se hicieron presentes los investigadores, a los efectos de detenerlo, ya que se encontraba solicitado por el delito de robo.
Pese a que las autoridades policiales mantuvieron hermetismo sobre el caso, se supo que el sujeto fue identificado como José Alfredo Urbano Duque, quien utilizó una pistola gran potencia, calibre 9 milímetros, para enfrentar a los funcionarios, cuando estos le impartieron la voz de arresto. El arma fue colectada como evidencia y entregada a los expertos en balística para experticias.
Trascendió que el hombre, había manifestado a varias personas de su confianza, que era integrante de una megabanda conocida como “El Tren de Aragua”, y que se había trasladado al Táchira, a los efectos de recuperarse de algunos problemas de salud y que una vez lo consiguiera regresaría y se reintegraría al grupo delictivo.
Esta versión llego a oídos de los detectives del Cicpc Táchira, que de manera discreta iniciaron labores de inteligencia, para verificar realmente quien era esta persona y al lograr identificarlo. Se estableció a través de los registros policiales, que era requerido por un tribunal penal por el delito de robo, de manera que fueron a buscarlo, pero este desacató la voz de arresto y opuso resistencia, dando origen a un intercambio de disparos, donde resultó herido.
Se dijo que los mismos funcionarios le prestaron auxilio y lo trasladaron al Hospital Central, donde ingresó sin signos vitales, según el parte facultativo.