Gabriel Montenegro.- Anthony Nazareth Blanco Capote, alias el “Viejo Anthony”, miembro de la banda que opera en la Cota 905, fue abatido en un enfrentamiento con funcionarios policiales de Caracas y La Guaira, en Naiguatá.
El hecho -según informaron las autoridades- ocurrió en un sector, entre Carmen de Uria y Los Caballos, la tarde de este jueves.
Según el parte policial, el “Viejo Anthony” estaba implicado en homicidios, secuestros, extorsión y terrorismo y estaba vinculado con la banda de el “Coqui”, como delegado en el sector Los Alpes.
Este es el cuarto miembro del grupo hamponíl de la Cota 905 abatido en La Guaira.
Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana de La Guaira, indicó que “La Guaira no es, ni será guarida de delincuentes. Por eso nuestros efectivos policiales siguen las labores de inteligencia y peinando todo el estado en busca de estos hampones que intentan perturbar la paz en el estado más seguro de Venezuela”.
Portaba cédula falsa
El “Viejo Anthony” (39) portaba una cédula que lo identificaba como Holynller Yderiman García Blanco. En el sitio del suceso, incautaron un Chevrolet Aveo, color azul, placa AC340RA, donde viajaba el sujeto.
También encontraron una pistola, marca Glock, calibre 9 mm; un Fal, calibre 7.62 con seriales devastados; y una granada tipo M-26.