En la mañana de este lunes, efectivos del Cicpc abatieron a un presunto maleante en el municipio Bolívar. Le incautaron un arma de fuego, luego de resistirse al arresto
En la mañana de este luenes, un hombre, de 34 años de edad, resultó abatido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscrito a la subdelegación de Sabana de Mendoza. De acuerdo a la información oficial, los detectives se encontraban en labores de campo en la finca El Carrizal, sector Sabana Grande, del municipio Bolívar, a eso de las 8:00 de la mañana, cuando el investigado se enfrentó a la comisión.
El sujeto resultó herido y, posterior a recibir atención médica en el Hospital Dr. José Vasallo Cortez, del muncipio Sucre, falleció. El hoy occiso quedó identificado como Pedro José Peña Cañizalez, de 34 años, cédula de identidad 17.598.303. Los funcionarios de la División de Homicidios se trasladaron al lugar y realizaron el levantamiento del cuerpo que fue enviado hasta el Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera.
Una escopeta
Pedro Peña utilizó un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 20 milímetros, marca Winchester, serial 1081; y se le incautaron dos conchas de bala percutidas, calibre 9 milímetros y calibre 12 milímetros. Este artefacto quedó a manos de los detectives técnicos, quienes realizarán estudios para determinar si ha sido usada en otros delitos. Además, indagan si el abatido pertenecía a alguna banda criminal del lugar.
Sin antecedentes
Pedro José Peña Cañizalez, de 34 años de edad, de acuerdo a la información conocida, no presentó registros policiales. Sin embargo, se encontraba bajo la lupa de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Sabana de Mendoza, por una acción delictiva en la finca en la cual ocurrió el enfrentamiento. No se descarta que tenga vinculaciones con grupos peligrosos de la zona.