La búsqueda de Luis Manuel Colmenares Vetencourt por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el asesinato de sus padres en el estado Trujillo, culminó con su muerte tras un enfrentamiento a tiros con los funcionarios de la División de Investigaciones de Mérida y Valera.
La comisión mixta de la policía científica llevaba más de un mes realizando labores de campo para dar con Luis Colmenares, quien fue hallado finalmente en una vivienda ubicada en la avenida Bolívar de La Parroquia, en la ciudad de Mérida, la madrugada de este jueves.
El uso de los teléfonos celulares, así como de las tarjetas de crédito y débito de Delmiro Colmenares y Josefa Vetencourt le permitió a los investigadores dar con el paradero de Luis Manuel, hijo de la pareja, investigado desde que sus progenitores fueron encontrados mutilados, quemados y enterrados en el patio de su casa, situada en la calle El Silencio del sector La Concepción, municipio Carache del estado Trujillo, donde se mudaron luego de vivir gran parte de su vida en la población de Ejido, estado Mérida.
Luis Manuel Colmenares, una vez que se percató de la llegada de los funcionarios, se enfrentó a tiros con estos y tras la balacera quedó en el sitio sin signos vitales.
Como evidencia, en el lugar los funcionarios colectaron una pistola Beretta, calibre 22, con la cual hizo frente a la comisión y varias conchas percutidas.
El cadáver de Luis Manuel Colmenares Vetencourt, de 29 años, quien estaba solicitado por el Tribunal Cuarto de Control del estado Trujillo por parricidio, fue llevado a la morgue del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).