Cuando apenas tenía 16 años, Juan José Tovar Morales, alias “El Chucky” pasó a formar parte de la fatídica lista de los delincuentes más buscados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación Mariño del estado Aragua. Homicidio, cobro de vacuna, abigeato, robo y hurto de vehículos fueron los delitos por los cuales “El Chucky” era rastreado por las autoridades.
Durante la madrugada del 10 de mayo de 2016, una comisión mixta integrada por el Cicpc, la Policía de Aragua y la Guardia Nacional Bolivariana, tomaron la parroquia Pedro Arévalo Aponte, municipio Mariño del estado Aragua, con la finalidad de detener a Juan José Tovar Morales (18), alias “El Chucky” y seis antisociales más. El operativo arrojó la detención de seis personas, entre ellas, dos hermanas de Tovar Morales.
Vía de escape
Por tal despliegue táctico realizado por los cuerpos de seguridad del estado Aragua, que movilizó cerca de 400 funcionarios; “El Chucky” huyó y se enconchó en tierras andinas, específicamente en El Cenizo, municipio Miranda del estado Trujillo. El maleante recorrió aproximadamente 500 kilómetros para escabullirse de la justicia y trasladar su ola criminal a territorio trujillano.
Enfrentamiento
Tras 486 días escapando de la ley luego de aquel extenso operativo llevado a cabo por los cuerpos de seguridad del estado Aragua, Juan José Tovar Morales (18), alias “El Chucky” fue abatido en un enfrentamiento por la Estación Policial 3.2 Miranda de las Fapet en el sector Las Canales de El Cenizo, donde este se encontraba junto a seis irregulares portando armas de fuego. Los seis sujetos lograron escapar, pero en el choque a tiros “El Chucky” sufrió heridas mortales y falleció a su ingreso a un centro médico.
Solicitado
“El Chucky” tenía solicitud ante el Juzgado 9º de Control del estado Aragua por los delitos de extorsión y secuestro, a su vez, presentó un antecedente por violencia contra funcionarios públicos (29-04-2016) ante la Subdelegación Mariño. El cuerpo de Tovar Morales (18) reposó en la morgue de Valera durante poco más de dos semanas, nunca fue reclamado por familiares y el Senamecf procedió a sepultarlo en una fosa común. “El Chucky” era natural del estado Aragua, pero residía en El Dividive, municipio Miranda del estado Trujillo.