Lo que comenzó como un allanamiento que formaba parte de la investigación que vienen realizando los expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Mérida, terminó con un hombre muerto luego que este se enfrentara a tiros con los detectives.
El hecho se registró la madrugada de este jueves en la populosa barriada de Pueblo Nuevo, en el municipio Libertador del estado Mérida.
Trascendió extraoficialmente, que el hombre al ver llegar a los funcionarios a la vivienda se dio a la fuga. Los investigadores se percataron del hecho y comenzaron la persecución, registrándose un intercambio de dispararon entre el investigado y los funcionarios, quienes debieron repeler la acción.
El sujeto a quien buscaban los sabuesos de la policía científica resultó herido en el pecho. De inmediato fue llevado al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) donde falleció minutos después de su ingreso.
El fallecido, quien era conocido bajo el apodo de “Cara e’ loco”, respondía al nombre de Gerardo José Uzcátegui González, de 34 años de edad, quien era investigado por el delito de venta y tráfico de drogas.
Como evidencia, los funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc Mérida colectaron una pistola calibre .40 milímetros, la cual fue usada por Uzcátegui para enfrentarse a los funcionarios.
El arma será sometida por los expertos a las pruebas de balística, a fin de precisar si está relacionada con algún otro hecho punible.