Abatido “Cara e’ muerto” Miembro de la banda de “El Cagón”

Conas liquidó al maleante.

Hombres del Conas fueron los encargados del trabajo de seguimiento contra uno de los criminales de la banda de “El Cagón” y abatió a “Cara e’ Muerto” quien sería el autor material del atentado contra el doctor Dugarte.

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros Zulia ejecutaron el procedimiento contra el indiciado en extorsión y homicidio, cuando se desplazaba por la calle Boconó de Cabimas, estado Zulia el pasado 30 de diciembre, según reporte de los castrenses del vecino estado.

Herido

“Cara e’ Muerto” era Luis Ernesto Vásquez Mejía (24), quien hizo caso omiso al llamado de los uniformados y en cambio efectuó disparos contra ellos, desde una vivienda del sector R1, parroquia Jorge Hernández de Cabimas. El herido de muerte en el intercambio de disparos, fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció posteriormente.

“Cara e’ Muerto” era Luis Vásquez. Fotos: Notitarde

Al hoy occiso le incautaron un revólver calibre 32mm, con el que hizo frente a la comisión. “Cara e’ Muerto” estaba residenciado en El Araguaney, municipio Andrés Bello del estado Trujillo pero sus acciones lo mantenían cambiando de residencia constantemente y al igual que el resto de los miembros de la banda de “El Cagón” frecuentaban la zona baja trujillana y la Costa Oriental del Lago, en Zulia.

 

Clan

El hoy occiso también era del clan de “El Zancudo”, había huido al Zulia porque estaba en la mira de las autoridades trujillanas; se enconchaba en La Golfo y Santa Isabel, varias veces fue perseguido por la GNB quienes estaban tras sus pasos, de allí que prosiguió su trabajo delictivo en Mene Grande y Cabimas.

Con 24 años tenía amplio conocimiento de la zona y sus habitantes, según autoridades de seguridad regional “Cara e’ Muerto” pedía armas de fuego como vacuna, y junto a él trabajaban “El Morocho”, “El Imbi” y “El Leo” quienes son prófugos de la justicia y permanecen escondidos en áreas rurales desde donde ordenan crímenes.

En la zona baja les dicen “Los 30 30” puesto que al parecer ese es el número de hombres que conforma la banda o al menos, cuando salen a delinquir, lo hacen en grupos de 30 sujetos armados y peligrosos, capaces de hacer cualquier cosa a su antojo.


Robo

Tres impactos de proyectil sufrió el profesional de la traumatología el pasado 14 de octubre, cuando llegaba a su casa en Aguas Calientes del municipio Miranda; lo interceptaron varios maleantes para quitarle su camioneta. La GNB de Agua Viva recuperó la camioneta luego de una persecución esa misma noche

Salir de la versión móvil