Tras un largo enfrentamiento con comisiones del Cicpc en el sector 4 deLas Banderas, del municipio Sucre, quedó abatido alias “El Zancudo” perteneciente a una banda delictiva de la zona baja.
El hecho se suscitó a las 5 de la mañana en la zona antes mencionada. Jorge Luis Brochero Castellano, de 43 años de edad, al notar la presencia de agentes policiales, sacó su arma y disparó contra los funcionarios quienes respondieron de inmediato hasta neutralizarlo
“El Zancudo” estaba siendo rastreado por los cuerpos de seguridad del estado por presuntamente estar vinculado a bandas delictivas de la zona baja que mantienen azotados los sitios aledaños al municipio Sucre.
Se conoció que tras el enfrentamiento alias “El Zancudo” fue traslado al hospital de Sabana de Mendoza pero murió minutos después.
Segundo integrante
Tras el despliegue de seguridad en búsqueda de otros delincuentes que integran estas bandas, también fue dado de baja Rogelio Antonio Montilla Delgado, de 32 años al hacer frente con su arma a los funcionarios.
Rogelio no quiso entregarse y decidió afrontar a los policías. Éstos actuaron de inmediato y le propinaron varios disparos que lo llevaron hasta el hospital de Sabana Mendoza pero ingresó sin vida.
Las investigaciones del Cicpc apuntan a que Brochero era apodado “El Zancudo” y formaba parte una banda delictiva del Eje Panamericano, de cual también era integrante Rogelio Montilla, quien fue abatido en horas de la madrugada de ayer, en el sector Las Américas de ese mismo municipio.
Las autoridades continúan indagando para dar con los demás integrantes de esas bandas que mantienen azotadas el municipio Sucre.
Este rotativo no pudo conversar con familiares de los hoy occisos. Se presume que los cuerpos serían remitidos la tarde de ayer a las instalaciones de la morgue del HCV para la respectiva autopsia de ley.
Cuentas pendientes
Se conoció que Jorge Luis Brochero Castellano alias “El Zancudo”, estaba solicitado por homicidio intencional calificado y era requerido por el Juzgado 5º de Control del estado Trujillo.
Mientras que Rogelio Antonio Montilla Delgado también estaba requerido por el Juez de Control 5º del estado.