Gustavo Ramírez.ECS/ Alias “El Caballito” fue abatido en horas de la madrugada de ayer, en la Zona Industrial de Valera, tras enfrentarse a las Fuerzas Policiales del estado Trujillo (Fapet). Junto al occiso andaban tres sujetos más que se escaparon en la cruzada.
Según versión oficial, los antisociales pretendían robar el Mercal del lugar. Pero gracias a una alerta de cuadrante, una comisión de la Brigada Motorizada de Valera en conjunto con oficiales de la estación 2.1 se dirigió al sitio y procedieron a neutralizar a los malhechores.
Cuando los cuatro individuos detectaron la presencia policial comenzaron a correr para huir, no obstante, uno de ellos quedó acorralado en el sitió y terminó abatido con dos impactos de bala. A Lozada lo trasladaron hasta la emergencia del hospital Pedro Emilio Carrillo, pero falleció minutos después.
Investigaciones
“El Caballito” a quien le incautaron un arma en el hecho, responde al nombre de Edgar Alexander Lozada Delgado de 24 años de edad, residente del municipio Carache. Las investigaciones policiales apuntan que Lozada era integrante de la banda “El Piojo” y tenía nexos con la banda “El gordo Díaz”. Ambas pandillas se dedican al robo de ganado, carros, extorsiones y mantienen azotadas las zonas de Bolivia, La Cuchilla, Cuicas, Paradero, Burbusay y Siquisay.
Se desconoce el paradero de los otros tres delincuentes que escaparon en la cruzada. Sin embargo, las autoridades competentes se encuentran en las investigaciones pertinentes para dar con los integrantes de esas bandas delictivas.
Se presume que estaban enconchados en la ciudad. En el momento del suceso, Lozada, no cargaba ninguna documentación que lo identificara. A pesar de ello, en horas de la mañana de ayer, familiares se trasladaron hasta las instalaciones de la morgue de Valera, donde posteriormente identificaron al occiso.
Las comisiones de seguridad que dieron de baja a “El Caballito” están a cargo del Oficial en Jefe Portillo Damián, cumpliendo instrucciones del comisario Wilmer Ramírez.
Familiares
Según sus parientes, Lozada se dedicaba a la agricultura en el municipio Carache. Tenía familia en Valera, e iba y venía a la ciudad. Pocos son los detalles que se conocieron por parte de los allegados del abatido.
Sin cuentas con la justicia
Se conoció que Edgar Lozada Delgado, de 24 años de edad, no presenta ningún antecedente ante los organismos de seguridad del país.