Más de 4 municipios estarían siendo afectados por fallas en el suministro de combustible, ante la disminución de entrada de gandolas a la entidad, según informó este viernes Fernando Andrade.
Aclaró el precandidato a la Gobernación del Táchira, que aunque que no se manejan cifras exactas sobre la cantidad de combustible que ingresa al Táchira, al menos en un 40 % se habría disminuido el abastecimiento del hidrocarburo a la población en los últimos tres meses, situación que a su juicio afecta la producción agrícola, pecuaria y lechera de todo el estado.
Aseguró Andrade que las largas colas a las que son sometidos los ciudadanos para poder abastecerse de combustible, sigue siendo una humillación por parte del Gobierno Regional.
Detalló, que con el paso de los días se multiplican la cantidad de denuncias en relación al suministro del combustible, sobre todo en municipios y aldeas alejadas al área metropolitana, entre ellos: San Judas Tadeo (Umuquena), Francisco de Miranda (San José de Bolívar) y Simón Rodríguez (San Simón), “porque en éstos ni si quiera hay en funcionamiento una estación de servicio».
«Los tachirenses hemos tenido que ser humillados de la peor forma con respecto a este tema, pues además de colocar en nuestros vehículos en primera instancia un código de barras llamado Tag o chip, luego nos regularon la cantidad mensual para surtir gasolina, la cual después fue reducida, y no conforme con eso nos cierran la frontera porque se iba acabar el contrabando y las colas kilométricas, algo que nunca pasó sino que aumentó y de paso nos metieron unas estaciones de servicio alternas con precios multiplicados por 100. Pero usted va a la frontera y la gente que vive allá cuenta otras cosas, como que han visto pasando gandolas de gasolina al hermano país, cosa que yo no puedo asegurar ni desmentir» expresó.
Andrade elevó un llamado al Gobierno nacional y regional a atender las solicitudes de los venezolanos, que aunque constantemente se hacen eco de ellas, siguen siendo ignoradas; en ese sentido, insistió en que seguirá alzando su voz ante las denuncias y requerimientos de los ciudadanos, que se han visto afectados por el deterioro en la calidad de vida.
“ No nos cansaremos de denunciar porque somos la voz de nuestra gente que sufre las inclemencias de un gerente de propuestas chimbas y de promesas incumplidas», finalizó.