El contante peligro están los conductores y peatones que a diario transitan por la avenida Luis Hurtado Higuera de San Juan de Colón, es lo que genera las tres alcantarillas que fueron removidas para realizar limpieza, sin embargo, no fueron reparadas por el ayuntamiento.
Desde hace más de tres años se encuentran movidas, al parecer no encajan en el sitio, dejando descubierto la red de alcantarillado; el problema empeora cuando las lluvias llegan al municipio Ayacucho; ya que el sistema de desagüe se encuentran colapsado, generando enormes lagunas en la vialidad.
Este gran problema perjudica la entrada principal del hospital de San Juan de Colón “Ernesto II Paolini”; las personas deben de maniobrar para no caer en el agua y pantano que se forma en el sitio.
Actualmente las alcantarillas mencionadas se encuentran levantadas y la única señal de alerta o prevención que hay en el lugar es un tronco que en horas nocturnas no se logra evidenciar.
Aproximadamente hace una semana se evidenció una cuadrilla de trabajo de la alcaldía de Ayacucho, sin embargo, el problema persiste en la importante arteria vial de San Juan de Colón.