Abandono de escuela técnica industrial preocupa a padres y representantes 

 

Luzfrandy Contreras/ DLA.- Padres y representantes de alumnos que hacen vida en la Escuela Técnica Industrial Eleazar López Contreras (ETI), ubicada en la ciudad de San Cristóbal en Táchira, reclaman el mal estado en que se encuentra la institución para el retorno a clases de los jóvenes. Afirman que debido al abandono el lugar ha sido víctima del robo y varios artículos necesarios no se encuentran.

«Venimos afrontando una serie de inconvenientes y problemas porque la institución no tiene las condiciones dadas para el reinicio, se inició el año escolar, pero hay problemas importantes por atender como la seguridad de la escuela técnica, porque los dueños de lo ajeno nos visitan hasta en el transcurso del día, el deterioro de la institución es grave, todo está en abandono», explicó Humberto Ramírez, padre de un joven que hace vida en esta institución.

Según denunciaron estos representantes, los jóvenes están recibiendo solo las clases teóricas, «no pueden recibir prácticas porque en los talleres ya no existe absolutamente nada, necesitamos colaboración en seguridad y arreglo de infraestructura de la escuela», afirman.

Argumentaron que la institución se encuentra sin pupitres, sin ventanas, con filtraciones y llena de pasto que no ha sido podado aún.

María Correa, representante de esta casa de estudio, indicó que el estado de abandono causa terror en los padres y en los mismos alumnos.

«Yo tengo un niño con una condición especial auditiva, está iniciando su primer año, y su logro es estudiar, pero qué hacemos con traerlo y la institución como está, deteriorada, sucia, queremos que nos oigan, no a nosotros, sino a nuestros hijos», indicó.

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil