Abandonado Cementerio municipal

Cementerio municipal en el abandono. Gráficas: Edwuard Barradas

El descuido del Cementerio Municipal “Sagrado Corazón de Jesús”, ubicado en la vía La Floresta del municipio Valera, se suele notar a simple vista, pues la gran cantidad de maleza cubre las tumbas casi en su totalidad.

Debido al descuido que padece el cementerio por parte de la Alcaldía de Valera, algunos familiares optan por darles una colaboración a las personas que realizan los trabajos de sepultura para que limpien el alrededor de las tumbas y poder llegar hacia el lugar donde descansan sus parientes.

La maleza cubre casi en su totalidad las tumbas.

El apoderamiento del monte en el camposanto no es el único problema, pues hasta ahora la obra para exhumar y reubicar a los difuntos sigue paralizada desde hace tres años, considerando que fue iniciada en 2012. Beto Carrizo, encargado de realizar los trabajos de sepultura informó que habían aprobado un dinero para la realización del trabajo, además añadió que para el día de ayer se tenía previsto iniciar con la construcción, pero hasta el momento no habían llevado el material.

100 mil bolívares es el costo para la sepultura.

Invaden los puestos

Por otra parte Carrizo señaló que ya no hay chance para darle cristiana sepultura a los fallecidos en el Cementerio Municipal y por eso deben invadir los demás puestos, por orden de la Alcaldía quien autorizó la utilización de las fosas que se encuentren solas o abandonadas.

 

Además agregó que cobran 100.000 bolívares para comprar el material y la obra de mano, ya que el Cemento tiene un costo de 25.000 Bs, arena en 1.500 la bolsa y 30.000 Bs. las 9 tapas para cubrir las tumbas.

Casi cuatro meses sin limpiar el Cementerio.
Salir de la versión móvil