Luis «El Teacher» Cárdenas. – El slugger norteamericano Aaron Judge ha hecho historia este martes en las grandes ligas, luego de despachar su cuadrangular número 62 de la campaña, con el que establece una nueva marca en la liga americana, al superar los 61 que disparó Roger Maris, quien precisamente con el uniforme del equipo de Manhattan lo había logrado en 1961.
Irónicamente pasaron 61 años para que cayera el récord de más vuelacercas en el joven circuito. Fue en el Globe Life Field de Arlington contra los Rangers de Texas y ante los envíos del lanzador venezolano Jesús Tinoco, que Judge logró la hazaña. En el propio primer episodio, como primer bate de la alineación de los mulos, en el tercer pitcheo (en cuenta de una bola y un strike), le hizo swing hacia el jardín izquierdo y esa bola nunca regresó más.
El toletero está en esta temporada inmerso en la lucha por la triple corona, algo que no sucede desde el 2012, cuando el venezolano Miguel Cabrera se constituyera hasta el momento en el último pelotero en alcanzar ese hito. Sin embargo, el «Juez» se encuentra como obstáculo a otro criollo en su camino, pues Luis Arráez le está quitando de momento el título de bateo y con ello la posibilidad de cerrar un 2022 redondo y pletórico. Pero aún así ya será recordada al menos por ser el nuevo rey del jonrón en la americana, mientras que la marca general de las grandes ligas la tiene aún muy distante, quedando a once de los 73 que despachó Barry Bonds en el 2001.
Aaron James Judge es ahora el cuarto pelotero con más cuadrangulares pegados en una campaña en las grandes ligas y es la séptima marca, por detrás de los 73 de Bonds, los 70 de Mark McGwire en 1998 (quien también tuvo un año de 65 estacazos en 1999) y los 66 del dominicano Samuel «Sammy» Sosa en 1998 (quien tuvo otras dos temporadas por encima de los 62 Jonrones, con 64 en el 2001 y 63 en el 99).