A un año de los destrozos en la sede policial de Colón

El comando central de la policía del Táchira, no ha decidido retomar las instalaciones las cuales presentan grandes afecciones en la infraestructura, la cual era elaborada de barro pisado; se derrumbó su fechada principal, con este hecho fue declarada la inutilidad del inmueble.


Para esta fecha en el año 2.017, un grupo de personas residentes del municipio Ayacucho enardecidos por los abusos policiales cometidos por los órganos de seguridad durante las protestas que rechazaban la creación de la Asamblea Nacional Constituyente, considerada por gran parte de la población como ilegitima,  fueron ganando terreno a los órganos de seguridad, motivado a que estos ya se quedaban sin municiones para reprimir a los manifestantes, logrando así ingresar al comando de la policía del estado Táchira, tomarlo, saquearlo, desvalijarlo e incendiarlo.

Actualmente se encuentra la fachada de lo que fue Politáchira

El 16 de mayo se cumplirá un año de haber ocurrido el hecho que tuvo relevancia a nivel nacional e internacional. El comando central de la policía del estado Táchira, no ha decidido retomar las instalaciones las cuales presentan grandes afecciones en la infraestructura, pues la estructura la cual era elaborada de barro pisado, se derrumbó su fechada principal, con este hecho fue declara la inutilidad del inmueble.

Qué se logró?

Muchas de las personas en su mayoría jóvenes que participaron en ese hecho, días posteriores comentaban en las calles y sitios de reunión “hartándose” con orgullo de haber participado en esos hechos vandálicos.

Otras personas de mayor edad radicalmente opositoras pero con uso de la razón, rechazaban categóricamente el hecho por considerarlo vandalismo, que no le traía frutos al municipio, puesto que en la edificación no solo estaba la policía, sino también la sede de la Milicia, el Conscripto Militar y lo más importante para el municipio la Prefectura, los vándalos dañaron los archivos pasivos de nuestro municipio donde se podría encontrar la partida de nacimiento citando un ejemplo.

Muchos pobladores a los pocos días de haber ocurrido el hecho comenzaron a quejarse pues en la localidad se presentaron denuncias de constantes atracos a mano armada a los habitantes, peatones que se movilizaban por las calles del municipio, lo más triste de estos atracos es que las víctimas a los días vuelven a ver a sus victimarios por las calles del pueblo de lo más tranquilos como si nada hubiese pasado.

Los atracos en el municipio ya son parte de la vida cotidiana, ya a nadie le asombra al punto que cometen a la luz del día a la vista de todos sin que nadie pueda hacer nada.

 

Unidad Educativa Brinolfo Jaimes

Los directivos de esta institución hicieron las coordinaciones con la alcaldía del municipio Ayacucho en la administración de Daniel Díaz Berbesí, a fin que les fuera adjudicada la instalación de la sede de la policía del Táchira para instalar la institución educativa en ese lugar.

Entre profesores, padres y representantes acondicionaron la infraestructura, iniciando actividades escolares en las instalaciones,sin embargo, el sueño de los educadores se frustró cuando la estructura de barro colapsó, derrumbándose, por lo que debieron desocupar las instalaciones para proteger la vida de los menores.

La nueva administración de la alcaldía del municipio Ayacucho, bajo la dirección del Alcalde Johnny Lizcano, se encuentra coordinando para demoler las instalaciones con el fin de colocar nuevamente el Centro de Coordinación Policial Colón,así como también instalar un Tribunal Penal Municipal y Contraloría Municipal.

Texto publicado en Los Andes Semanario del Táchira edición 112

 

Salir de la versión móvil