Vecinos de las Residencias Río Arriba y Monseñor Chacón, ubicadas en el Urbanismo Parque Albarregas, de la avenida Las Américas, en Mérida, volvieron a denunciar la permanente intervención a la zona protegida del Parque Metropolitano Albarregas.
Ana Labrador, líder y vocera de la comunidad, explicó que el daño causado por invasores es muy grande y afecta directamente al talud que colinda con Residencias Rio Arriba, siendo incluso evidente el desplazamiento del pavimento en áreas cercanas a los cilindros de gas doméstico.
Hace un año, los vecinos organizados habrían denunciado las actividades agropecuarias de los invasores, encontrando en aquella oportunidad siembras de yuca, café, granos, así como cría de cochinos y conejos, desarrolladas por personas que violentan el uso de zona protectora que posee el principal pulmón natural de nuestra ciudad de Mérida. Todo ello a la vista de las autoridades, señaló Ana Labrador.
Los vecinos mantienen la exigencia a las autoridades para defender estos espacios y los derechos de las comunidades adyacentes, advirtiendo el riesgo para los edificios pues con la tala han afectado el talud que proporciona base a los edificios cercanos, poniendo en peligro la vida de quienes en ellos residen ante la posibilidad de colapso de las edificaciones.
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770
.