Por: @AlexGonzalezDigital CNP 25.770
En 2024 arreciaron los no programados cortes eléctricos en el estado Trujillo de hasta 8 horas continuas, además de las múltiples fluctuaciones del servicio. La empresa estatal Corpoelec no ha notificado a nivel regional sobre la implementación de este improvisado plan de administración de carga, lo que comúnmente se conoce como racionamientos.
Usuarios en redes sociales destacan padecer de la “furia” de los «apagones», que llegan a afectar la operatividad de sus electrodomésticos, labores domésticas y profesionales. Estos cortes no programados se dan precisamente cuando la región suma varias semanas de elevada sensación térmica.
Diario de Los Andes consultó a diversos ciudadanos de varias localidades de la entidad, quienes corroboran la suspensión “repentina” del suministro eléctrico por dos, tres, cuatro y hasta 8 horas continuas. En la zona baja de la región los “apagones” suelen ser más prolongados.
Afectados exhortan a las autoridades a publicar el cronograma de distribución de carga para organizar sus actividades diarias, y que el mismo se cumpla – por lo menos -hasta que dure la contingencia de la precariedad del servicio eléctrico.
WhatsApp:https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes