COLON. Con filtraciones en paredes y pisos se encuentra el área de hospitalización de los pacientes de pediatría del hospital “Ernesto II Paolini” de San Juan de Colón, obligando a los médicos y enfermeras a hospitalizar a niños y adultos en una sola área del nosocomio.
“En el área de Pediatría ya no se pueden hospitalizar a los niños porque hay filtraciones de agua en las paredes y pisos (…) Todos los pacientes comparten un mismo baño y por supuesto las condiciones sanitarias se hacen imposible”, denunció Claudia Ramírez, jefe del área de Pediatría de hospital de San Juan de Colón, Táchira.
La grave crisis que existe en el sector salud afecta a gran parte de la población que acude a los centros hospitalarios con el fin de ser atendidos gratuitamente pero lamentablemente los nosocomios no están siendo dotados de medicamentos ni alimentos, dejando a los pacientes a la deriva.
«Es lamentable que las autoridades de salud no doten de medicamentos y alimentos a este hospital que es el principal de la zona norte del Táchira (…) aquí vienen niños, los hospitalizamos, alguno de ellos necesitan antibióticos y no hay, necesitan ser trasladados al central y ni siquiera tenemos ambulancia operativa», lamentó la galena. Aseguró que no solo es Pediatría que está presentando fallas sino el hospital en general.
«El día que vinieron las autoridades de Corposalud a hacer una jornada, ese día estuvo en emergencias un infartado quien necesitaba ser trasladado de emergencia a San Cristóbal y pasaron más 3 horas esperando que apareciera alguna ambulancia, esto no puede seguir ocurriendo».
También denunció las pésimas condiciones económicas con las que laboran los trabajadores de sector salud. «Hace una semana necesitábamos trasladar a un niño para el Hospital Central y como a las cinco de la tarde apareció una ambulancia que de casualidad iba pasando y le pedimos apoyo, a esa hora el chofer y su ayudante nos dijeron que si pero que le dieran algo de comer porque lo único que tenían en el estómago era un pedazo de pan y agua, esto no puede seguir pasando» culminó la pediatra.