Un obrero identificado como Amador de Jesús Espinoza Aguilar, de 36 años de edad, fue asesinado de dos puñaladas en horas de la madrugada de ayer por sujetos desconocidos cuando intentaban robarlo a la altura de la pasarela de la avenida El Milagro del municipio Valera.
El hecho se suscitó a eso de las 4 de la mañana, cuando él y nueve personas más, se trasladaban en una camioneta con destino al Mercado de Mayoristas Makroval para comprar verduras. Según familiares el vehículo fue interceptado en plena vía por otro carro del cual se bajaron varios individuos con armas de fuego y armas blancas.
Espinoza, al ver que los atracadores les indicaron que se bajaran de la camioneta, salió corriendo para librarse de la tensa situación de peligro, sin embargo, no corrió con suerte, pues dos de los antisociales se le pusieron atrás hasta alcanzarlo, y provocarle con un cuchillo dos heridas, una en el estómago y otra bajo el pecho del lado izquierdo ocasionándole la muerte más tarde, según parientes.
La víctima fue traslada a la emergencia del Hospital Doctor Pedro Emilio Carrillo de Valera (Hupec), pero llegó sin signos vitales. Sus allegados afirmaron que lo mataron para robarlo; extraoficialmente se conoció que hay dos heridos más en el hecho, sin embargo, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentra en las investigaciones pertinentes para dar con los autores del suceso y aclarar el crimen.
Familiares se encontraban consternados a las afueras de la morgue de Valera a la espera de los resultados de la respectiva autopsia, para luego retirar el cadáver y proceder a los servicios velatorios, al tiempo que clamaban porque se haga justicia en este caso.
Familia y trabajo
El fallecido deja a su esposa y dos hijos huérfanos. Espinoza residía en el sector Campo Alegre del municipio San Rafael de Carvajal. Tenía nueve años trabajando en una reconocida empresa nacional de refrescos como ayudante de flota, a su vez se dedicaba a la venta de verduras desde su vivienda, por lo que iba al Mercado de Mayoristas con frecuencia.
Compañeros
Sus compañeros de trabajo lamentaron el hecho, lo recuerdan como un hombre recto y trabajador, destacaron que siempre llegaba a tiempo a su puesto de trabajo. Esperan que las autoridades puedan dar con los responsables del crimen. Sus restos serán velados en la funeraria San Rafael Arcángel en Carvajal y el sepelio se realizará en ese municipio.
Sin cuentas pendientes
El individuo no poseía antecedentes penales, las autoridades consideran que el ataque fue “fortuito” y descartan una venganza, mantienen robo como móvil del trágico hecho. Hasta ahora se desconoce la identidad de las otras dos personas quienes presuntamente resultaron heridas en el suceso.