«A pie y pata como la garrapata» en La Arboleda

Una de las comunidades trujillanas más afectadas por la falta de transporte público es el de La Arboleda en el municipio San Rafael de Carvajal, colindando con Valera por el sector El Cumbe.
Desde que comenzó la cuarentena el 13 de marzo, los pocos conductores que trasladaban pasajeros en la ruta Valera – La Arboleda desaparecieron como por arte de magia.
No es una línea afiliada ni nada por el estilo, sino dueños de vehículos y algunos vecinos quienes resolvían también su arepita prestando el servicio.
La situación se fue agudizando a medida que iba escaseando la gasolina. La situación no ha cambiado en los últimos días con la venta del combustible porque los que hacían el transporte en esta ruta no aparecieron más nunca.
Es por eso que uno ve el desfile diariamente de una gran cantidad de parroquianos con su tapaboca rumbo a Valera desde tempranas horas del día «a pie y pata como la garrapata». Algunos afortunados logran de vez en cuando una colita con los vecinos que sí logran echar gasolina. Algo que tampoco es pan comido y hemos conocido el caso de personas que duran hasta tres días para meterle algo al tanque.
Rafaela, una amiga, la vimos hace días bien cansada llegando casi al anochecer a caminos de Carvajal o los bloques, proveniente del Hospital Central. Tengo un familiar hospitalizado y no queda otra que venirse a pie, nos contaba.
Roberto Nava, un vecino recorre varios kilómetros a la semana porque constantemente acude al centro de la ciudad a comprar la alimentación de la familia.
Hasta cartas se han llevado a la Alcaldía de Carvajal, pero no se ha podido lograr la constitución de una línea de transporte.
No sabemos qué hacer, se pregunta Carlos Linares, quién trabaja en Las Acacias y por lo menos dos veces mínimo tiene que ponerse las botas para agarrar cerro arriba por La Beatriz, para cumplir con la chamba.
No queda más que rezar a ver si aparece una solucion a esta problemática del transporte para La Arboleda, apunta Sandra, otra de las afectadas por no tener un vehículo propio para desplazarse por el trayecto de Valera a La Arboleda .
Volveremos con el tema.
Salir de la versión móvil