Enrique Noguera, director de Educación del estado Táchira llamó a los directores y docentes a no prohibir la recepción de niños que carecen de sus respectivos uniformes, calzados y útiles escolares para el período escolar 2018 – 2019.
A pie, con ropa de la que sea, sin útiles escolares la obligación es recibir a los niños, dijo Noguera, quien además explicó que las escuelas presentan fallas de infraestructura, como filtraciones en sus techos. Sin embargo, detalló que la Gobernación maneja una partida de bombillos blancos para alumbrar las aulas de las instituciones en el nuevo año académico.
Con respecto al personal docente que laborará en el período escolar, indicó que están tratando de contactar con las comunidades y prefectos a los profesores que viven cerca de las escuelas, a fin de que sirvan como personal de emergencia ante la posibilidad de que muchos docentes no regresen luego de la temporada vacacional.
Precisó que están conversando con las casas de estudios regionales con especialidades en docencia para que también envíen pasantes a las aulas con el propósito de cubrir el faltante de personal, debido a la deserción de los educadores.
https://www.instagram.com/p/BnKa9M3gvkD/?utm_source=ig_web_button_share_sheet