Este sábado 23 de Junio, cumple un aniversario más el Núcleo Universitario Rafael Rangel de la Universidad de los Andes, motivo por el cual este jueves celebraron las actividades en homenaje a esta importante casa de estudio de la región trujillana.
Son 46 años de formación académica. El profesor Efrén Pérez Nácar decano vicerrector dijo que en medio de las limitaciones decidieron celebrar este año, con varia actividades, culturales, deportivas y académicas.
46 años de lucha, de historia, haciendo labor académica, haciendo lo que sabemos hacer los universitarios, formando hombre y mujeres de bien para el país, contratiempos han sobrado, pero siempre la universidad ha permanecido abierta, dando la cara, y cumpliendo nuestra labor, y así seguiremos, la historia sabe que la Universidad venezolana sobre todo la Ula tiene 233 años de historia y que todavía no ha podido ningún gobierno, ni ningún evento social y político hacer mella en la universidad y este no será el momento, vamos a seguir trabajando y haciendo las cosas que debemos.
Hay muchas cosas que celebrar que no podemos hacerlo como queremos porque no existen los recursos, pero esta la alegría presente de saber que la universidad sigue viva y activa.
En ese marco se elaboró un programa cultural con actividades deportivas, académico y deportivo, que no se ha desarrollado con tanta opulencia pero sí queremos mantener la tradición de celebrar por alto nuestro aniversario, porque son 46 años de historia.
Esfuerzos
El Vicerrector dijo que asumió el cargo ha hecho todo los esfuerzos para que tanto las instituciones públicas como privadas, vuelvan al núcleo, lo miren y le den una manos e han hecho esfuerzos para que la alcaldía de Pampanito, los tribunales, la alcaldía de Valera, Trujillo nos presten ayuda y hemos logrando la limpieza de áreas verdes, el mantenimiento de las líneas de energía eléctrica, así como el mantenimiento de algunas áreas del comedor.
Hemos tenido encuentros con al empresa privada, se logró que una empresa que funciona que funciona cerca de la villa universitaria Donvic permitió la recuperación de los autobuses, e hizo la oferta de becar a los mejores estudiantes, a 100 mejores estudiantes, para empezar 40 estudiantes, una beca equivalente al salario mínimo, es parte de los logros que ha logrado la Universidad. Durante la gestión del profesor Hebert Lobo se logro otros beneficios con al misma empresa Donvic, Acoinva, Acibo en Boconó, es decir nos hemos acercado a la empresa privada desde hace tiempo, y ahora se esta cristalizando ese nexo.