A ocho meses de su operación en España, Rufo Chacón quiere «vivir y cumplir todas las metas»

Luego de grandes esfuerzos y de lograr la intervención ocular de última tecnología, Rufo, junto a su madre incansable, ha salido adelante y agradece el respaldo de Yaser Dagga y su Fundación Frigilux

 

 

Con una actitud admirable y una sonrisa en su rostro que demuestra sus ganas de salir adelante, Rufo Chacón, cuenta como ha evolucionado su vida, luego de haber sido operado en Barcelona, España, donde le colocaron prótesis oculares y un moderno sistema de inteligencia artificial, que le permiten relacionarse mejor con su entorno. 
 
Han pasado ocho meses, desde que Rufo viajó a Europa, auspiciado por la Fundación Frigilux. Luego de grandes esfuerzos y de lograr la intervención ocular de última tecnología, este joven, junto a su madre incansable, Adriana Parada, ha salido adelante a pesar de las dificultades y agradece todo el respaldo recibido. 
 
Rufo ha declarado a medios de comunicación que ha sido muy dura la experiencia que le ha tocado vivir, desde que perdió los ojos hace un año durante la protesta en su comunidad, pero cuenta que se ha ido adaptando a su nueva realidad. «Debo aceptarla, tengo que ser duro. Quiero vivir y cumplir todas las metas que tengo trazadas”, dice.
 
Rufo y su madre, no dejan de dar las gracias a Yaser Dagga y su Fundación Frigilux por todo el apoyo y acompañamiento brindado desde que respondieron al llamado que les hicieron para atender su caso. Relataron que con esta ayuda también pudieron abrir un kiosco para vender alimentos, lo que les permite generar ingresos para su familia. 
 
Rufo ha dado pasos para iniciar sus estudios en música, ha expresado su deseo de ser cantautor y escribir canciones para su país. 
 
Y como una muestra más de su crecimiento y fortaleza ha mencionado también que quiere crear una fundación para tender la mano a personas vulnerables o con discapacidades.
Salir de la versión móvil