Luego de los anuncios del presidente Nicolás Maduro desde el municipio Valera recorrimos el centro de la ciudad para constatar cómo estaba el ambiente comercial. Se logró constatar que en un 70 % estaban abiertos los locales comerciales mientras que los trabajadores de la economía informal salieron solo un 60 %.
De esta manera se observaron comercios como venta de ropa, algunas zapaterías, luncherias abiertos, en cuanto a los trabajadores de la economía informal que venden ropa habían muy poco trabajando, los que si salieron y con los precios bien elevados fueron los verduleros.
Los comerciantes dijeron que abrieron porque igual tienen deudas que pagar, empleados que recibir, aunque no tenían nada claro en como reponer su inventario, en qué precio volverían a comprar las mercancía indicaron.
En la avenida Bolívar donde radican los puestos de verduras había bastante asistencia de personas, los precios nada económicos, igual la gente estaba aprovechando de comprar, pero no recibían billetes de 500 bolívares.
Ventas
Los supermercados de la ciudad lucieron abarrotados, habían colas para poder acceder a los establecimientos, los puntos estaban intermitentes algunos pasaban rápido otros muy lentos, por ello estaban dando acceso limitado a las personas que no colapsaran el lugar.
Las personas compraban de todo lo que encontraban y lo que estaban a su alcance, carne, pollo, granos, charcutería entre otros. En sus opiniones indicaron que aprovechaban de comprar porque no sabían si luego del dia martes iban a poder adquirirlos.
Mayra Linares Estrada
@mayralinares