La escasez del efectivo hace que las personas se vuelvan dependientes del servicio de punto de venta o de internet
Desde hace una semana la plataforma de Cantv ha ocasionado problemas con el servicio de punto de venta en el municipio Ayacucho del estado Táchira, los comerciantes prácticamente logran trabajar solo hasta las horas del mediodía.
Los cortes eléctricos no programados pero que la población sabe que se registran después de la 01:00 de la tarde y al restablecerse la energía eléctrica de manera inmediata el servicio de los puntos de ventas presenta fallas hasta caer la noche.
“intente de nuevo”, “host no responde”, “no hay línea”, “no hay tono”, es lo que indica el punto de venta al momento de pasar la tarjeta de débito o crédito; hecho que perjudica a todo el comercio de San Juan de Colón.
“El horario de mi negocio es de 02:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche y ya llevo dos días sin trabajar porque no tengo punto, instalé la planta eléctrica por los problemas de la luz y ahora hay problema con el punto, quedamos en las misma (…) hay gente que quiere consumir y que luego hace transferencia y no nos podemos confiar” dijo Luis Parada, propietario de un establecimiento en el centro de la ciudad.
La escasez del efectivo hace que las personas se vuelvan dependientes del servicio de punto de venta o de internet para realizar transferencias, sin embargo, ambos servicios se encuentran trabajando a media máquina.