“A los fanfarrones que están pidiendo vacunas, pidan que nos quiten las sanciones»

La autoridad única de salud del Táchira pidió sanciones para quienes no acudieron a aplicarse la segunda dosis de la vacuna anti Covid19

A juicio de la autoridad única en materia de Salud del estado Táchira , Amelia Fressell,  «debería penalizarse a quienes no acudieron a aplicarse la 2da dosis de la vacuna, ocasionando la pérdida del recurso y quitándole la oportunidad a alguien más»; informando que 98 personas no asistieron a esta nueva fase de aplicación.

Al respecto, ejemplificó con el caso en municipio Ayacucho, donde el personal médico no asistió a inmunizarse. «Es una mediatica política mal orientada, que pone en riesgo a este sector», enfatizó.

Amelia Fressell, autoridad única de salud en Táchira

Así mismo, Fressell señaló que, «a los fanfarrones que están pidiendo vacunas para todos, les invito que pidan que nos quiten las sanciones que tienen bloqueadas las vacunas para todos los venezolanos».

Amelia Fressell,  aseguró que el l Táchira lleva la batuta en cuanto a vacunación contra la Covid19, recordando que se inició hace unas semanas con personal de salud de los dos hospitales centinelas del estado; sector educativo; distribuyéndose a los municipios y en clinicas privadas y otros sectores involucrados con los planes de apoyo en la lucha contra el coronavirus.

La variante brasilera

En las últimas 3 semanas el estado Táchira ha mantenido la curva aplanada, durante los últimos 3 días  no se reportan casos de nuevos contagios de coronavirus, de acuerdo a balance presentado en programa Reporte Bernal.

«La variante brasilera se le han contabilizado hasta 13 mutaciones», explicó la autoridad de salud, quien expresó si preocupación ante los caso que ya se han detectado en Norte de Santander

«La diferencia porcentual en casos positivos entre Táchira y el Norte de Santander es de 478% mayor en ese departamento de Colombia; Nuestro estado tiene un promedio de 4 casos diarios mientras que el Norte de Santander tiene 65».

Reiteró el llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad «recordemos como meses atrás se nos fue algún pariente, vecino o amigo; esta es una variante traidora, comienza con malestar general y cuando afecta lo respiratorio ya está muy avanzada y en 24-48 horas el paciente fallece». (Prensa Protectorado)

Salir de la versión móvil