Los habitantes de las parroquias fronterizas de Boca de Grita y Orope son sometidos a extenuantes cortes eléctricos de forma constante. Con ello, son obligados a soportar altas temperaturas que caracterizan a la zona y expuestos a las picadas de zancudos.
Así lo denunció Ruth Afanador, habitante de la localidad de Orope, parroquia José Antonio Páez del municipio García de Hevia, quien manifestó: «Ya está bueno de los cortes de luz para esta población, para nadie es un secreto que las temperaturas de calor que hace tan fuerte y los vecinos de este sector deben sufrir cortes de 6 y hasta de 8 horas», expresó la lugareña.
Explicó que los apagones se han acentuado en las horas nocturnas. «Señores por favor, existen abuelos, personas enfermas, niños y bebés que necesitan como mínimo del funcionamiento de un ventilador para mitigar este calor y combatir los zancudos», narró Afanador.
Además, recordó que cada vez que pasan tantas horas sin fluido eléctrico, se dañan los pocos alimentos que requieren refrigeración.
«Los que estamos padeciendo esta calamidad somos seres humanos, y que eso no solo afecta a los opositores, también afecta a los afectos del gobierno», dijo la habitante.
12 horas sin electricidad en Tres Islas
Deyanira Villamizar, habitante de Caño Grande, en el sector Tres Islas, denunció que en su sector vienen ocurrieron cortes de 12 horas continúas.
«Nos quitaron la luz en la noche a las 8:00 pm y nos llegó hoy a las 9:00 de la mañana. Ya estamos cansados de esa situación. Queremos que nos dejen el saboteo con la luz, tenemos niños y se nos daña la comida», expuso la residente de Caño Grande.