La Vuelta a Bramón en Bicicleta estaba lista para la partida este 3 de enero de su 48º edición, pero el comité organizador, decidió a última hora, cambiar los días de competencia para el 8, 9 y 10 del presente mes.
Según reseñan fuentes ligadas a la prueba que sirve para calibrar el kilometraje de los pedalistas de cara a la Vuelta al Táchira, los motivos del cambio en el calendario, están relacionados con el malestar que tienen los vecinos de la población de Bramón, ante la escases de gas doméstico, deterioro de las vías por donde transitará el gusano multicolor y la falta de combustible en el Municipio Junín.
La movida de fecha de la prueba que es del patrimonio de los amantes del ciclismo de la zona cafetalera, afecta de cierta manera la edición 48, pues, el cierre de la misma está pautado para el 10 de enero, 48 horas antes del banderazo de la 55º del giro andino, y seguramente los directores técnicos, estarán estudiando la posibilidad de no asistir a la carrera, para no aplicar correctivos, al plan de trabajo que vienen desarrollando para la vuelta grande de América.
Y siguiendo con el tema de la Vuelta al Táchira, la Unión Ciclista Internacional (UCI) designó al comisario internacional venezolano Rainer Nuhlen para dirigir la vuelta en su 55º edición.
Esta será la cuarta participación del comisario de origen alemán en el giro tachirense, por cierto, Nuhlen despejó dudas a través de los programas deportivos de San Cristóbal, en cuanto al tema de inscripción de la prueba ante la UCI.
Nuhlen aseguró que las pruebas deben ser inscritas en el mes de junio ante la UCI, pero, en el caso de la 55º edición de la Vuelta al Táchira, jugó a su favor, el peso histórico y el respecto a los seguidores del deporte de las bielas en la región. Punto a favor para el gentilicio andino.
Despejadas las dudas y con luz verde por parte de la UCI, equipos extranjeros y locales, ya piensan en la vuelta, una de esas escuadras es el italiano Androni Giocattoli Sidermec, al mando de Gianni Savio y conformada por corredores de Colombia, Italia, Ecuador y Costa Rica, vienen como lo afirma el carismático técnico italiano a honrar la vuelta al Táchira.
Esto es lo que ha pasado por mi punto de información, hasta ahora, mientras tanto, seguimos A LA VERA DEL CAMINO.