Este miércoles 12 de febrero el alcalde del municipio Boconó, Luis Hidalgo a través de diferentes medios de comunicación anunció que se encuentra a la espera de dos bombas hidráulicas que serán las encargadas de mejorar el suministro del agua potable a lo largo y ancho del municipio Boconó.
La primera autoridad municipal detalló que tras la situación que se ha presentado en el municipio con el suministro del vital líquido, ha solicitado el apoyo del ingeniero Abraham Linares, Gerente de Hidroandes del estado Trujillo para adquirir dos bombas hidráulicas que reforzarán el mejoramiento del sistema de distribución de agua potable en las parroquias. Indicó que en estos momentos se encuentran a la espera de estas bombas que llegarán al municipio los próximos días.
Explicó que una bomba será destinada a la parte alta del municipio como Los Pantanos y Bisnacá, mientras la otra será destinada a reforzar el sistema de distribución de agua en todo el municipio.
Hidalgo también explicó que actualmente el sistema de distribución ha presentado fallas como consecuencia del deterioro de tres de las bombas activas en el acueducto mayor. Sin embargo, informó que dos ya se encuentran en mantenimiento para ser instaladas en la mayor brevedad posible y dar respuesta a la problemática que enfrentan los habitantes de Boconó.
Plan de contingencia
Por su parte, el comandante del Cuartel de Bomberos Rómulo Guedez, Mayor Ramón Linares detalló que siguiendo lineamientos del alcalde Luis Hidalgo en crear un plan de contingencia para ayudar a los sectores más vulnerables y afectados con la falla del suministro del agua potable en Boconó, el equipo bomberil a través del camión cisterna se ha abocado estas semanas a atender los diversos sectores como la Sabanita, Centro, Inmaculada, Santa Isabel, Comuna Fabricio Ojeda y el Ancianato, para suministrar agua potable a los hogares boconeses.
Linares indicó que a través del camión cisterna se distribuye diariamente más de 18 mil litros que son destinados para diferentes comunidades y sectores.
Finalmente el comandante del cuartel de bomberos hizo el llamado al colectivo boconés para mantener la calma, informó que en los próximos días estarán atendiendo las comunidades del Rincón III, así como la I y II Sabana con la distribución de agua potable a través del camión cisterna de esta institución y Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
Articulaciones
El burgomaestre boconés también aprovechó la oportunidad para informar que en todo momento se ha mantenido en comunicación con la ingeniero Maryet Sánchez, quien es la actual gerente de Hidroandes Boconó y la cual se ha mostrado receptiva para solventar la actual situación que se presenta en la localidad y que afecta diversos sectores del municipio.
Indicó que también se encuentran realizando las inspecciones correspondientes en la comunidad de la Sabanita, motivado a un bote de aguas blancas. Explicó que próximamente realizará las inversiones necesarias para reparar y solventar esta problemática que aqueja a los habitantes de este sector. (Prensa Alcaldía del municipio Boconó)