A falta de Cristiano…un Bale sano

La falta de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid es sin duda una de las principales causas de la temporada irregular que cumple el conjunto merengue, sobre todo en la Liga de España. Pero otro factor que influye, es la irregularidad en el estado físico de Gareth Bale, quien generalmente se lesiona cuando toma ritmo.

Es que nadie debe dudar de la calidad del galés, porque su talento es evidente y los números son claros. Estos últimos argumentos se demostraron entre semana cuando con “Hat Trick” dio la clasificación a la final del Mundial de Clubes a los blancos.

Además aparece con anotaciones en choques decisivos. Su cuarto triplete con Real Madrid, quizás suena poco para la cifra record que Florentino Pérez pagó por él, y sobre todo si se compara con los números que ponen superestrellas como Cristiano y Lionel Messi. Con el portugués ahora se le intenta comparar más, debido a que por lógica tras la partida del máximo goleador en la amplia historia madridista, Bale es el sustituto directo.

“El Expreso de Gales” ganó la carrera de velocidad a la tan vitoreada rapidez de los nipones. La defensa del Kashima Antlers recibió tres golpes mortales de Bale (44′, 53′ y 55′), y serán los ahora dirigidos por Santiago “Indiecito” Solari, los que disputarán la final de este sábado ante el sorprendente Al Ain FC de Emiratos Árabes Unidos.

 

Triplete muy a lo CR7

 

Fueron tres tantos en 60 minutos (fue sustituido por Isco) y según dato del español Pedro Martín, en todo el siglo 21, solo un madridista hizo lo mismo. No podía ser otro, sino el mismo Cristiano (en los 57 minutos que jugó el 23 de mayo del 2015 frente al Getafe).

La semifinal mundialista fue uno de esos partidos en los que se entiende por qué en el Tottenham, el crack galés era imparable. Jugó tirado a la izquierda, sector del ataque en el que poco es utilizado en Madrid, menos cuando CR7 era el dueño de esa posición. Algunos aseguran que es porque al propio jugador no le gusta jugar por ahí, pero este redactor difiere de eso.

Porque al menos se ve más cómodo y provoca mucho más estragos a las defensas por el andarivel de los zurdos. De paso, en vez de estorbarse o chocar con la proyección de Marcelo por ese carril, más bien tuvo en el brasileño al socio perfecto.

Dos de las varias combinaciones que intentaron, terminaron en dos de los tres goles. Puede ser una muestra de que si puede ser el sustituto ideal para Cristiano. Sin igualarlos, si se puede asegurar que en la plantilla blanca no hay otro atacante tan eficaz como para asemejarse al rendimiento del quíntuple ganador del Balón de Oro.

Llegó a doce tantos Bale en la campaña, un número importante, pero está claro que fuera mucho mayor si se mantuviese sin lesiones. El cuerpo técnico y la directiva esperan que el bendito soleo deje el saboteo al rendimiento de tan importante ficha, con la que de seguro seguirán insistiendo a pesar de los constantes rumores de una eventual salida del equipo.

Los que aún dudan de la efectividad que se logra con Bale, pues basta con decir que cuando anotó el Real Madrid solo perdió una vez. Según dato que destacó el mismo Martín, son 66 victorias, ocho empates y un revés (4-2 en Anoeta en agosto de 2014) los resultados del Madrid cuando el delantero en cuestión marca gol.

«Yo estoy para jugar al fútbol, no tengo que responder a nadie», dijo Bale ante una de esas preguntas en las que se le insinúa que tiene la responsabilidad de suplir en números y liderazgo a CR7.

 

Tercera final seguida

 

Por tercer año consecutivo Real Madrid está en la gran final, irá por su tercer título seguido este sábado (12:30pm). Dato del famoso tuitero Mister Chip, sólo hay dos precedentes de tres finales seguidas, lo hicieron dos clubes sudamericanos pero cuando se jugaba a partido único la Copa Intercontinental. Estudiantes de La Plata lo logró en los años 1968, 1969 y 1970, después el Independiente de Avellaneda en 1972, 1973 y 1975 (En 1974-no se jugó esta Copa). Ninguno de estos pudo ganarla tres veces seguidas, por lo tanto el mítico club español está a punto de marcar otra hazaña en la historia del fútbol mundial.

 

Espera un rival inesperado

 

River Plate se la puso más fácil al Madrid, es una frase muy usada, sobre todo por hinchas barcelonistas, luego de la inesperada eliminación del flamante campeón de la Copa Libertadores de América. Cuando ya se especulaba que por el mal momento del múltiple campeón de Champions League, River estaba en posición para ganarles esta copa Mundial de Clubes, pues a los de Marcelo “Muñeco” Gallardo al parecer les pegó en demasía la estresante y maratónica final  ante su archirrival Boca Juniors.

Suspensiones por lluvia y conflictos de hinchas, hicieron más larga la final de dos encuentros. La vuelta que se decidió mover a Madrid, les agregó un viaje de más. Esas horas de vuelo extras, todo el ambiente de dimes y diretes extra cancha, la intensidad del partido de vuelta en campo extraño, que de paso se extendió a prorroga, definitivamente no permitieron que tras otro largo vuelo, atterrizara a Dubai el mejor River.

El ingrato formato del mal llamado “mundialito”, sorprendió a unos campeones sudamericanos que vieron como los árabes conducidos por un mordaz atacante brasileño, les peleará el partido con un 2-2 que los llevó a una tanda de penales fatídica, en la que no bajaron los brazos sino hasta que al mundialista Enzo Pérez le detuvieran el quinto penalti.

Lo ocurrido hizo que el propio Real Madrid tomara precauciones ante un cuadro nipón que dejó en camino a las aguerridas Chivas de Guadalajara. Los de Solari no dieron pie a más sorpresas, con un 3-1, que hasta les permitió jugar relajados en la última media hora.  Ahora llegarán como amplios favoritos ante la oncena árabe, pero deben confirmar en cancha su historia y jerarquía. Hay que decirlo.

CIFRA

12

Goles suma Bale en 25 partidos de este año, 11 tiene Benzema en la misma cantidad de juegos. Curiosamente 12 tiene Cristiano en 21 partidos con Juventus

FRASE

“Me ha dolido un poco la pierna pero quería estar y ayudar al equipo” –Gareth Bale-

 

 Gareth Bale metió a Real Madrid en la final y espera ahora guiarlo a otro titulo mundial 

 

Bale fue imparable ante los japoneses y espera hacer lo mismo con los árabes

Salir de la versión móvil