Desde hace dos años productores de la zona sur del Táchira y Alto Apure carecen de una vía para transitar debido a la caída del Puente sobre el río Burgua, motivo por el cual deben arriesgar la movilización de su producción como carne, queso y leche, a través del afluente.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira, Edgar Medina, quien realizó un llamado a las autoridades competentes de la vialidad, dado que los principales afectados son los ganaderos y campesinos que habitan en la zona del Alto Apure y sur del Táchira.
«El río ha cobrado vehículos, las cargas de leche, queso, carne se han ido cuando el río abunda, y trae baja producción», denunció.
Expresó que las autoridades nacionales y regionales no se han preocupado en resolver la construcción del puente que une a Táchira con Apure, aunque la competencia sobre el puente la tiene la gobernación del estado Apure.
«Ningún ente ni regional ni nacional ha traído una solución de hacer un puente de guerra o instalar una estructura que facilite el traslado de los productos, parece que no se interesan por esta zona rica en producción de leche, plátanos y yuca que abastecen el mercado nacional», argumentó.
Con la caída del puente desde hace 2 años se ven afectadas poblaciones como La Ceiba, La Ceibita, El Nula, mientras que los agroproducotores deben esperar que el caudal del río disminuya para poder cruzar con los vehículos, arriesgando también dañar sus automotores, añadió.
A los lados de esta infraestructura existen otros puentes que carecen de mantenimiento, sus bases se encuentran débiles y podrían caerse, expuso el representante de Asogata.