Alrededor de 70 trabajadores denunciaron, que por segunda vez en este año, son discriminados en la entrega de las cajas. Esto lo decide la directiva, aunque sea un procedimiento ilegal, según los afectados
Unos 70 trabajadores del hospital Dr. Juan Motezuma Ginnari del municipio Valera, del estado Trujillo, denunciaron, por segunda vez en este año, son discriminados en la entrega de las cajas de alimentos. Esto por encontrarse inmersos en procedimientos administrativos, que -según ellos- resultan de una persecución laboral de parte de la directiva.
Ana Mendoza, quien actualmente tiene el salario suspendido debido a su participación en asambleas para denunciar las deficiencias del centro de salud, expresó ser una de las afectadas. Esto junto a otros compañeros, quienes fueron acusados de abandonar el cargo, pese a tener reposos médicos legales.
La entrega del beneficio, que sustituye el pago de la cesta de alimentación de estos trabajadores, se realizó este 8 de junio en la sede del Hospital.
“La vez pasada nos negaron el derecho a los uniformes. Eso quiere decir que por solo alzar la voz, por medio de asambleas, y decir las condiciones que se encuentra nuestra institución actualmente nos quitan el derecho de alimentación a nuestras familias” expresó Mendoza.
En nombre de sus compañeros, se preguntó qué hará la directiva con las cajas que les corresponden. “Nos preguntamos nosotros las cajas que nos quitan a nosotros, para dónde van, las cajas vienen con nombre y apellido” manifestó la enfermera.
Sigue igual
Los afectados también recalcaron que la situación hospitalaria sigue empeorando. Los servicios funcionan a media máquina y el personal es escaso. Los alrededores lucen enmontados y las áreas internas con poca iluminación.