A cinco días de su detención, familiares de la periodista Ana Guaita desconocen su paradero

A Ana Guaita, corresponsal del portal La Patilla en La Guaira, la detuvieron el pasado 20 de agosto funcionarios del  Sebin. Su madre, Xiomara Barreto, exigió su libertad, pues considera que es una ficha de canje para su entrega ante las autoridades policiales.

 

La Guaira.- Aunque el periodista Vladimir Villegas aseguró en su cuenta de la red social X que su colega Ana Carolina Guaita, corresponsal de La Patilla en La Guaira, estaba en el centro de detención de Seguridad Ciudadana en Caraballeda, familiares de la joven no han podido confirmar dicho paradero a cinco días de su aprehensión.

 

A Guaita, de 32 años de edad e hija de los dirigentes opositores Carlos Guaita y Xiomara Barreto, la aprehendieron el pasado 20 de agosto funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional . La detuvieron en las proximidades de su vivienda familiar, ubicada en el sector El Rincón de Maiquetía.

“Ha sido secuestrada, es rehén del régimen chavista, una ficha de canje para apresar a sus padres. Exijo la libertad de mi hija”, escribió la progenitora en su cuenta de Instagram @xiomarabarreto.

De acuerdo con fuentes policiales de la región, Barreto y su esposo son requeridos por la justicia, tras su activismo en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Barreto, coordinadora de la Red de Mujeres del Frente Amplio de Vargas, destacó que la comunicadora social “nunca ha estado en política” y solo ha cubierto informativamente los sucesos posteriores a los comicios. “Es una chica honesta, trabajadora y profesional que no se merece esto”, agregó.

Por su parte, su hermano Carlos Rafael aseveró al portal Zona de Noticias que no saben nada de la situación de su hermana ni de su paradero.

 

 

Cuestionamientos

Villegas también cuestionó que un tribunal del Circuito Judicial Penal de La Guaira no recibiera un recurso de Hábeas Corpus en favor de Guaita. Lo iba a consignar un tío de la joven.

 

Asimismo, el Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa solicitaron que se respete el derecho a la defensa de la comunicadora social egresada de la Universidad Central de Venezuela.

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil