La victima identificada como Hernán David Cordero Chacón de 23 años de edad, recibió un disparo en la frente, que le causó la muerte pocas horas después de ser ingresado al área de emergencia del Hospital Central de San Cristóbal
Un “feriero”, que desde la zona de La Grita se trasladaba a su residencia en el Barrio 23 de Enero, de San Cristobal, fue ultimado de un disparo de arma de fuego, durante un incidente ocurrido en horas de la mañana en la carretera Trasandina, entre los sectores de Cordero y Mesa de Aura, según lo expresado por funcionarios policiales que tienen a su cargo las investigaciones.
La victima que fue ingresada en criticas condiciones al puesto de primeros auxilios del Hospital Central, fue identificada como Hernán Daniel Cordero Chacón, de nacionalidad venezolana y 23 años de edad, con residencia en la calle 3 de La Concordia, en la parte baja de la ciudad.
Los médicos que le atendieron le apreciaron una herida de arma de fuego en la cabeza, a la altura de la frente, lado izquierdo y pese a los esfuerzos facultativos, falleció en horas de la noche, situación que le fue notificada a funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira, que de inmediato se trasladaron al referido centro asistencial, para conocer de los hechos.
Sobre la manera cómo ocurrieron los hechos aún no existe una versión definitiva, puesto que los familiares aseguran desconocer que ocurrió, pero por otra parte, funcionarios de la policía estadal consideran que todo pudo haberse originado a causa de un problema de tránsito.
Cuando los uniformados de PoliTáchira, destacados en Cordero se hicieron presentes en el lugar, a la altura del puente sobre la quebrada La Cordera, via a Mesa de Aura, se encontraron en la via con un camión de plataforma marca Chevrolet, modelo NPR, color blanco, identificado con las placas A32AH5V, que era conducido por la víctima, quien fue herido de bala en el puesto del conductor, de donde fue sacado por paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Cordero, que le prestaron auxilio, trasladándolo a un centro asistencial de la zona para las primeras atenciones facultativas
En el interior del camión quedaron las pertenencias del joven fallecido, lo que hace considerar en un primer momento que el móvil no pudo ser el robo. En conversaciones con los vecinos se supo sobre un posible incidente de tránsito. Estos informaron a las autoridades que todo se debió a una colisión de vehículos, puesto que el camión que guiaba Cordero Chacón, chocó con un automóvil marca Orinoquia, color blanco, ocupado por varios hombres y que uno de estos sujetos le disparo al joven, hiriéndolo de gravedad.
Familiares del joven manifestaron su desacuerdo con la versión que fue aportada por los testigos y manifestaron que el joven comerciante, dedicado a la venta de verduras y hortalizas, para el momento de los hechos no transportaba mercancía de ningún tipo. Ellos acudieron este miércoles en la mañana a la sede del Cicpc para ser entrevistados y al mismo tiempo conocer mayores detalles sobre lo ocurrido.