A 3.000 BsS precio del pasaje en San Cristóbal desde este viernes

este lunes sostendrá una reunión con las autoridades municipales en materia de transporte para revisar el incremento, pues él tiene prohibición de decretarlo.

este lunes sostendrá una reunión con las autoridades municipales en materia de transporte para revisar el incremento, pues él tiene prohibición de decretarlo.

Aunque el alcalde de San Cristóbal no puede decretar aumentos del precio del pasaje, concejales y representantes ministeriales le aprobaron a los transportistas el incremento


A partir de este viernes 6 de diciembre el precio del pasaje urbano en la ciudad de San Cristóbal es de 3 mil bolívares soberanos, y desde el 23 de diciembre de 4 mil bolívares soberanos, de acuerdo al resultado de reuniones realizadas entre el Sindicato de Transporte Público, concejales, representantes del Ministerio de Transporte Terrestre –MTT-, comité de usuarios y dirección de vialidad de la alcaldía de la capital tachirense.

El presidente encargado del gremio de transportistas, Víctor Velasco explicó que el jueves en la tarde fue la última reunión en la que llegaron al acuerdo de ese incremento, aunque lo que ellos requerían de acuerdo a un estudio presentado hace un mes al alcalde Gustavo Delgado, era 7 mil bolívares soberanos por el pasaje, para poder mantener las unidades operativas.

“Queremos es salvar el transporte público, porque no queremos ver más a nuestros usuarios montados en camiones pagando un pasaje más caro que el que solicitamos. Los cuatro mil no resuelven el problema del transporte, pero es un ajuste donde también se reconoce la situación en el país, porque la inflación nos está arropando a  todos y a los trabajadores el sueldo mínimo no les alcanza para nada”, expresó.

Recordó que a través de la Federación Nacional de Transporte siguen exigiendo un bono al gobierno nacional para los trabajadores públicos, pensionados, estudiantes y personas de la tercera edad, de manera que no les incidan los incrementos en los salarios.

“No fue una decisión de la alcaldía”

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado aclaró que el incremento en el precio del pasaje no fue una decisión suya, aunque por ley le corresponda, sino de los concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela –Psuv-, pues recordó que mediante gaceta el Ministerio de Transporte Terrestre prohibió que los alcaldes permitan un cobro superior a 1200 bolívares soberanos.

Informó que este lunes sostendrá una reunión con las autoridades municipales en materia de transporte para revisar el incremento, pues él tiene prohibición de decretarlo.

Salir de la versión móvil