A las 3:00 pm del miércoles 29 de abril de 1998, el afamado periodista de la fuente de sucesos del Diario de Los Andes, Néstor Vielma Mendoza, puso rumbo a la ciudad de Maracaibo con su amigo Tobías Guillén. Néstor iría a registrar su título de licenciado en la Universidad del Zulia (LUZ) y a solicitar recursos para su proyecto personal, A Plomo Limpio.
Por cosas de Dios, el destino o la vida; Néstor sufrió un accidente de tránsito y perdió la vida. Su familia, amigos, compañeros de trabajo y demás seres queridos, lamentaron la pronta partida del apodado “El Poeta de la Muerte”, dado que siempre fue fiel seguidor del escritor colombiano Gabriel García Márquez. Néstor decía que el periodista para ser completo tenía que pasar por la fuente de sucesos.
María Cabrera, periodista y compañera de Vielma durante años, lo recordó como un ser humano ejemplar, dedicado a su trabajo. “Néstor hizo respetar la profesión de comunicador social. Decía que un buen profesional tenía que vivir las experiencias que te brinda la fuente. Valoraba mucho a sus compañeros, sobre todo a los reporteros gráficos”, comentó.
“Siempre lo recordaré con mucho cariño, honraré al buen amigo que con errores y virtudes dejó en alto el periodismo en el estado Trujillo”, finalizó. La misa se realizó a las 10:00am de ayer en la iglesia Nuestra Señora de Coromoto de la urbanización José Humberto Contreras – Morón del municipio Valera.