El abogado José Erasmo Quintero, tesorero de las obras religiosas que se realizan en la parroquia Las Mesitas del municipio Boconó informó sobre la tercera peregrinación en honor al Beato José Gregorio Hernández al templo votivo que se está construyendo en la zona, desde hace casi tres años.
La actividad fue este sábado, 26 de octubre, para celebrar los 160 años del natalicio del Dr. José Gregorio Hernández, realizaron una caminata, que a pesar de la lluvia, logró la cantidad de 900 feligreses haciendo el recorrido, Quintero explicó «tuvimos delegaciones de varias parroquias, acompañados con el presbítero de la parroquia Cristóbal Martí que es nuestro párroco de la Inmaculada Concepción de Las Mesitas, y pequeñas delegaciones de las parroquias eclesiásticas como la de San Isidro Labrador de Cabimbu, San Isidro Labrador de Las Lomas, San Alejo, San José de Tostós y San Bernabé de Niquitao».
En horas del mediodía realizaron la misa en el terreno del templo votivo, afortunadamente a esa hora el sol ya había aparecido en la zona del páramo, la homilía fue presidida por el sacerdote Ángel Cristóbal Martí, Luis Felipe Torres de la parroquia San Alejo de Boconó y los párrocos presbítero Rafael Peña y Edmundo Cadenas.
Después realizaron actividades culturales y una celebración a cielo abierto, para regresas a sus hogares con la añoranza de que pronto tengan su templo, el abogado enfatizó «se pudieron observar los trabajos adelantados en la zona, se han colocado el 80% de las vigas, pero es importante resaltar que no tenemos ayuda gubernamental, lo estamos haciendo con recursos propios, producto de las donaciones y las rifas que tenemos por allí, para recaudar y seguir con la construcción».
Los habitantes del sector Miraflores de Las Mesitas del municipio Boconó, por ahora solo tienen el obelisco con una placa conmemorativa en honor al llamado médico de los pobres, esperan que los apoyen para culminar la obra que con mucha fe esperan desde hace años.
.